viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

El Porvenir | 19 dic 2020

QUIERE PONERSE A TIRO

Sergio Salomone: “Es el partido que tenemos que ganar el del lunes”

El delantero e ídolo de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el encuentro disputado ante Midland y lo que se viene ante Deportivo Español. Además, reconoció: “Nos gusta ir de punto, que nos den por muertos e imponernos con nuestras armas”.


Luego del empate en la primera jornada por 1 a 1 en Gerli, el conjunto dirigido por Gustavo García se enfoca en llegar de la mejor manera al próximo encuentro en el Bajo Flores. Será el lunes desde las 17.10 y El Porvenir necesita tres puntos para mantener viva la ilusión del ascenso.

LEER MÁS: El Porvenir igualó con Midland en el debut

En ese sentido, Sergio “tano” Salomone, quien llegara entre “algodones” al encuentro ante Midland, aseguró: “Me siento mejor que el sábado, pero con una molestia todavía. Es un micro desgarro, por suerte pude jugar hasta lo que pude, no quise arriesgar mucho, salió bien y no se hizo más grave la lesión”.

Con el gol convertido ante Midland, el "tano" se ubicó entre los cinco máximos goleadores de la institución de Gerli. Alcanzó los 45 tantos y va por más.

Además, destacó: “Estoy contento con el punto que logramos. Arrancamos perdiendo a los 10 minutos, estaba todo dado para que salgan las cosas mal y el equipo sacó pecho para poder empatarlo. Tenemos muchos chicos y donde se cae un soldado nos cuesta un montón. Tarazona lastimado, Fede González y Fede Barrios llegando con lo justo, era para pasarla mal, ellos tienen un plantel que se armó para salir campeón”.

Sobre Midland profundizó: “Ellos tienen muchos jugadores de jerarquía y nosotros de a poquito pudimos emparejar con nuestras armas. En el primer tiempo tuvimos más claras nosotros que ellos. La realidad es que es difícil, pero lo aguantamos bien y sacamos un punto que a nosotros nos sirve”.

En la Zona Revalida 2, las posiciones son las siguientes: Excursionistas y Luján lideran con 3 unidades, El Porvenir y Midland lo siguen con 1 punto y cierran Deportivo Español y Alem sin unidades.

La preparación

Durante la pretemporada, el conjunto de Gerli jugó amistosos ante Temperley, la reserva de Banfield, Talleres de Escalada y un combinado de libres. Con resultados diversos el equipo se fue armando para llegar de la mejor manera al inicio.

“Hicimos una pretemporada bárbara con muchos amistosos al mismo nivel, el equipo camina parejito, tres semanas antes no pasaba nada y llegaron las lesiones a lo último”, expresó el “tano”.

A su vez, analizó: “El equipo me gusta. Desde que agarró el polaco camina de atrás para adelante, tenemos volantes que corren y nosotros estamos para golpear cuando sea el momento, lo que más destaco es la actitud de este equipo, el técnico le dio unidad al grupo. Estamos todos convencidos, sabemos a lo que jugamos. El Porvenir no se armó de la mejor manera pero sabe a lo que juega”.

“Tantos meses sin entrenar fue rarísimo, nos costó toda la primera semana de adaptación ya que estábamos destruidos, pero nos fuimos acomodando”, admitió.

 

Próxima estación: Bajo Flores, Deportivo Español

En el horizonte aparece un partido crucial. El Porvenir debe vencer al Gallego el próximo lunes desde las 17.10 como visitante, si quiere tener aspiraciones de acceder a los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Así lo palpita el “tano” Salomone: “El lunes voy a jugar, me siento mucho mejor. No sé si estoy al 100 por 100 pero no hay nada que me impida estar. Nuestras chances van a depender del lunes, si sacamos un buen resultado nos vamos a armar para las últimas fechas arañar algo. Nos tocó una zona en la que todos se armaron muy bien, el equipo es parejo y eso es lo que me convence para lo que viene”.

Asimismo, confió: “Estamos más cómodos yendo de punto, preferimos que piensen que nos van a pasar por arriba y que sientan que no tenemos nada para que cuando sea el momento con nuestras armas podamos golpear”.

Además de El Porvenir enfrentando a Español, el resto de los partidos de la zona son los siguientes: Domingo desde las 17.10 Midland vs. Luján, lunes desde las 17.10 Excursionistas vs. Leandro Alem.

A propósito, Salomone hizo un análisis de los rivales:  “Los veo bien al resto de los equipos, Midland tiene un gran plantel, Luján mantuvo la base, Excursionistas tiene un gran equipo, Español es un equipo grande, Alem también tiene lo suyo”.

Para el encuentro ante Español, en El Porvenir le prenden velas a varios futbolistas que continúan lesionados. Tales son los casos de Federico Barrios, Sebastián Amaya, Federico González, Hugo Tarazona y el propio Salomone. De todos modos, el polaco García confía en poder tenerlos a todos. También aguarda por la habilitación de Diego Bordón, quien no pudo estar en el debut.

Por último, Salomone concluyó: “Nosotros sabemos que es importante porque sumando de a tres el lunes te deja en una posición expectante. Si no ganas los otros que quedan quedas a tiro, hay que aprovechar este partido porque Español no llega de la mejor manera, van a querer reaccionar contra nosotros, y nosotros tratar de mandarlos al fondo. Es una cancha muy grande y ojalá que contemos con todos los jugadores. Para mí es el partido que tenemos que ganar el del lunes”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS