lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Sociedad | 17 dic 2020

Subsecretaría de Género 

“Paulo Meneses no pertenece al Municipio de Avellaneda”

Natalia Arlandi Granados, la subsecreataria de Género del distrito, aseguró que el hombre acusado de abuso sexual a menores y violación no forma parte del Municipio. En cuanto a la denuncia por acoso del intendente interino, Alejo Chornobroff, indicó: “la Justicia, en algún punto, a nuestro Intendente lo desvincula de la denuncia”. 


Durante los últimos meses el Municipio de Avellaneda estuvo en el epicentro de la polémica por dos denuncias de género. La primera en hacerse pública fue una denuncia hacia el intendente interino, Alejo Chornobroff, acusado de acoso sexual, sin embargo, parelalo a esa acusación surgió una denuncia hacia el artista del Municipio Paulo Meneses, acusado formalmente de abuso sexual a menores en 2019 y nuevamente en la mira por una denuncia pública en redes sociales que lo acusa de violación en el 2002.

En esta línea, y ante la consulta de Política del Sur, Natalia Arlandi Granados, subsecretaria de género del distrito, desvinculó a Meses del Municipio y aseguró que al Intendente interino “la Justicia lo desvinculó de la denuncia”. 

Paulo Meneses, también conocido como el payaso Jota Jota, formó parte durante años de la agenda cultural del Municipio de Avellaneda. Con su circo Kataplum, tanto en 2017, como en 2019, el artista se presentó en diferentes salas para entretener a los más chicos. Sin embargo, en agosto del 2019, el hombre fue denunciado por ocho niños del jardín 917 de Lomas de Zamora, por haber abusado sexualmente de ellos.

 

Actualmente la causa continúa en etapa de instrucción a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de los Tribunales de Lomas. Sin embargo, paralelo a la investigación, una mujer denunció, a través de redes sociales y de manera anónima, a Meneses y al director de Arte y Patrimonio Cultural Municipalidad de Avellaneda, German Termine, por haber abusado sexualmente de ella en el 2002. 

LEER MÁS: Denuncian a funcionario y a artista local por violación

En este marco, Política del Sur dialogó con la subsecretaria de género del Municipio quien no se expresó sobre Termine y en cuanto a Meneses aseguró que “no pertenece al Municipio”. 

En la misma línea, Arlandi Granados fue consultada sobre el accionar y la postura de la Subsecretaría de Género en lo que refiere a la denuncia de acoso hacia el intendente interino, a lo que respondió: “Sabemos que hay una causa judicial y esa causa judicial tuvo respuesta dentro de la Justicia y desde el área acompañamos eso, la resolución desde la Justicia, en algún punto, a nuestro Intendente se lo desvincula de la denuncia así que esta saldado en la Justicia”. 

Cabe destacar que Alejo Chornobroff se encuentra denunciado desde el 2017, cuando era secretario de Juventud del Municipio de Avellaneda y precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana. Quien realizó la denuncia fue Samantha Rojas, una compañera de militancia, que aseguró que él la acosaba sexualmente y la hostigaba.

LEER MÁS: Ni Una Menos: denuncian a Chornobroff por acoso sexual

 

En diálogo con este medio Rojas aclaró que Chornobroff no fue desvinculado de la causa, sino que la investigación a cargo de la UFI 4 de los Tribunales de Avellaneda, “archivó la causa”. “La causa está archivada, trucharon todo, pero vamos a apelar”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias