viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 16 dic 2020

CORONAVIRUS

Fernández criticó al Gobierno por las vacunas: “Tenemos la misma desazón que toda la gente”

Tras la puesta en duda de parte del ministro de Salud, Ginés González García, de que la vacuna contra el coronavirus llegue en diciembre, desde la oposición manifestaron sus inquietudes. El reclamo vino de parte del diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández. También respaldó el reclamo de los intendentes de Cambiemos ante la supuesta discriminación en la distribución de recursos por parte del gobierno de Axel Kicillof.


No son buenas noticias para el gobierno nacional. Tras haber anunciado la puesta en marcha de una vacunación masiva en etapas que comenzaría este año, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en duda que la vacuna rusa llegue en diciembre. Frente a esta cuestión el diputado radical Carlos Fernández manifestó sus críticas.

“Tenemos la misma desazón que tiene la gente porque son temas muy sensibles. El Gobierno ha sido absolutamente imprudente en el manejo de la pandemia y ahora no pueden ser distintos en el manejo de la vacuna”, reclamo.

Presupuesto bonaerense

De cara al tratamiento del Cálculo de Gastos y Recursos de la administración Axel Kicillof donde varios jefes comunales del macrismo pusieron el grito en el cielo por la supuesta desigualdad en la distribución de recursos y obras, Fernández se mostró solidario con tal reclamo.

Leer más > Momentos cruciales por el tratamiento del Presupuesto

“Estoy recibiendo un planteo de parte de los intendentes de Juntos por el Cambio en el sentido de que no todos los municipios están recibiendo fondos con criterios poco objetivos. Hay quienes tienen acceso a recursos y quienes no, lo cual llevan a este tipo de discusiones que se habían zanjado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Ahora hay recursos para algunos sí y para otros no”, señaló.

Leer más > Cambiemos insiste en pedir equidad en el reparto de recursos para las comunas

 

Eliminación de la PASO

Asimismo, también criticó al Frente de Todos por la iniciativa de algunos sectores que buscan la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene. “No me parece que sea el momento de hacer una discusión de estas características aunque no me opongo a hacer un análisis de una reforma integral electoral”, indicó Fernández.

El legislador nacional insistió en llevar a cabo un debate más profundo. “El tema es que planteados los términos en que están planteados, estamos perdiendo una oportunidad para poder discutir boleta única y generar las condiciones para hacer una modificaciones electoral mucho más profunda como la eliminación de la lista sabana y la incorporación de la boleta única, en pos de un sistema mucho más transparente y barato”, subrayó.

Además, expresó que “siempre hay una tendencia agravada por parte del oficialismo de utilizar sus ventajas para poder ordenar más cómodamente sus listas y arrinconar a la oposición en como resuelve su posición electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias