lunes 06 de mayo de 2024 - Edición Nº1979

Provincia | 15 dic 2020

PRESUPUESTO

Cambiemos insiste en pedir equidad en el reparto de recursos para las comunas

El diputado provincial Adrián Urreli dijo que siguen trabajando para lograr que los jefes comunales de Cambiemos reciban los fondos necesarios y no haya diferencia con sus pares del oficialismo. Además, sostuvo que las PASO deberían realizarse.


Una vez presentado el proyecto de presupuesto 2021 en la provincia de Buenos Aires, referentes de la oposición, incluyendo intendentes, salieron a denunciar inequidades en la distribución de recursos, entre distritos gobernados por el Frente de Todos y los que tienen jefes comunales de Juntos para el Cambio. La bandera de este reclamo la lleva el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los primeros en denunciar esta situación. Al respecto, Adrián Urreli, vicepresidente primero de la cámara de Diputados, ratificó las quejas, y afirmó que “veo una cuestión inequitativa, los municipios de Cambiemos están en una situación distinta. No sé si es por cuestiones económicas o simplemente políticas de la Provincia”.

 

Urreli confirmó en el programa radial de Política del Sur que ante esta situación, el tratamiento y aprobación del proyecto todavía no fue consensuado. “Todavía no está definido el tratamiento del presupuesto. Estamos todavía un poco lejos en términos de equidad entre los municipios, estamos esperando que lo cambien”, dijo. “Entiendo que por distintas cuestiones los intendentes del oficialismo están pidiendo más recursos para obras. Nosotros estamos haciendo otro reclamo, el de la equidad”, insistió el diputado opositor.

 

En este sentido, Urreli se mostró optimista con la resolución del conflicto: “Creo que el ejecutivo va a considerar nuestro reclamo. Estamos de acuerdo en que es una ley fundamental que se tiene que trabajar por consensos”. “Hay cargos de ley que le corresponden a la oposición que estamos reclamando. Las dilataciones que nos dan son administrativas, no nos dieron razones concretas”, agregó.

 

En cuanto al panorama general del país, el legislador sostuvo que “a nivel nacional me siento desprotegido, estoy preocupado con lo que pasa con la educación y la seguridad. Entiendo que la crisis fue imprevista pero ya llevamos muchos meses”. “En un momento de crisis como éste estamos obligados a ser lo más constitucionalistas posibles y creo que no se está respetando eso. Hay que respetar a las instituciones”, remarcó Urreli.

 

En el plano político, el diputado analizó los pedidos de algunos sectores para suspender las primarias del año que viene, una propuesta para evitar contagios de coronavirus y ahorrar recursos. “Tiene que haber PASO, esa discusión debe ser en un marco de consensos y desde lo que se comenta no es lo que están pensando. Tiene que haber seriedad y no dan los tiempos”, sostuvo. “Estamos tratando de estar cerca de todos los dirigentes de cara a esta nueva etapa en la que se vendrán las elecciones. Hay que tener diálogo y trabajar juntos”, insistió Urreli.

 

En el plano local, el legislador recalcó que “entiendo que la oposición de Lanús está con bastantes ruidos internos, los resolverán con sus formas y estilos. El Defensor del Pueblo lo tienen que definir ellos”. “Algunos se pierden en sus carteles, en sus nombres y meten la pata. Hay que pensar en la reconstrucción de una sociedad golpeada que está pagando platos rotos que no merece”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias