jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 15 dic 2020

Defensor del Pueblo

Las impugnaciones se decidirán en una sesión extraordinaria

Luego de dos días de pujas y debates, la Comisión de Labor Deliberativa no avanzó en la lista final de candidatos a Defensor del Pueblo y sus Adjuntos y deberán hacerlo todos los ediles en una sesión que se convocará para este viernes, día que finaliza el mandato de la conducción actual.


Por: Leonel Manganielo

La elección de Defensor del Pueblo de Lanús está marcada por la polémica y las disputas políticas a punto tal que a tres días de que se termine el mandato de la conducción actual, aún no hay lista definitiva de candidatos. Se corre el riesgo de una Defensoría acéfala por algunos días.

Este lunes la Comisión de Labor Deliberativa debía analizar las impugnaciones sobre los 12 de los 13 candidatos que continúan en carrera. Tras un intento de un sector del Frente de Todos de bajarle los candidatos al Frente Renovador y al Frejula luego del faltazo en la sesión extraordinaria en la que se iban a tratar temas de género, la discusión continuó este martes.

Los presidentes de los bloques y el titular del Cuerpo mantuvieron una extensa reunión en la que no se aprobó ni rechazó la impugnación sobre ningún aspirante a la Defensoría ya desde el sector que no quería perder a sus candidatos encontraron un resquicio legal para llevar la discusión al recinto.

   Leer másLa fallida sesión del viernes le costó caro a los que se ausentaron

“Estuvimos metiendo la pata”, sostuvo a Política del Sur uno de los participantes de la reunión y explicó que la función de la comisión es recibir las presentaciones de los postulantes,las impugnación y las respuestas de cada candidato, pero que todos los concejales tienen que decidir a quienes se impugna y a quienes no.

Por lo tanto, se convocará a una sesión extraordinaria para que este viernes el Concejo Deliberante defina este tema. El problema es que ese día se vence el mandato del actual titular Alejandro Gorrini, por lo que hay dos caminos posibles, que la Defensoría quede acéfala hasta que se elija a su sucesor o que se prorrogue su mandato, nuevamente, hasta la elección.

Si el Frente Renovador mantiene el acuerdo con el oficialismo, cuestión que alguien dentro del Cuerpo puso en duda, su candidato Facundo Mancebo podrá seguir en carrera ya que en el recinto tienen los votos necesarios para imponerse, cuestión que no ocurrió en Labor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias