viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 14 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Héctor Montero explicó los motivos de su ausencia en la frustrada sesión extraordinaria

El edil faltó junto a los integrantes del oficialismo, frustrando la realización de una sesión donde se iban a tratar temas relacionados a la violencia de género. Además, adelantó su postura respecto a la elección del Defensor del Pueblo u la interna del peronismo local.


La frustrada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, que iba a tratar expedientes relacionados a la violencia de género, generó duras críticas al bloque del oficialismo, que no dio quórum. Además de esos ediles, faltaron dos integrantes del peronismo, Héctor Montero y Ana Laura Rodríguez. El primero explicó su ausencia, y se mostró contrario a las formas que se están manejando en el recinto. “Hoy el Concejo Deliberante es un ring de boxeo, están pensando en quién gana y quién pierde. Estoy convencido de que preferían que el oficialismo vote en contra a que esos expedientes salgan”, criticó Montero.

 

Para el edil, los expedientes “hay que debatirlo y consensuarlos, pero eso se perdió en el Concejo Deliberante. No se hace política con cosas berretas, yo en esa no me meto más”. En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Montero aseguró que “la oposición es responsable de que no haya diálogo. Ganó Néstor Grindetti, hay que bancársela, el intendente formula su gabinete, ¿Cómo se lo vamos a imponer desde el Concejo?”.

 

“Quieren crear una comisión de juventud, pero votaron en contra la resolución de que jóvenes de 18 sean candidatos a concejales. Yo quiero que los temas se debatan, se mejoren y avanzar en el trabajo”, agregó el concejal del peronismo.

 

Por otra parte, Montero se refirió a otro tema espinoso en el recinto, como la elección del Defensor del Pueblo. “Es muy difícil llegar a una síntesis por un Defensor del Pueblo. Lo intentamos, hicimos una reunión que pedí yo pero el Frente Renovador no se presentó. Volví a pedir otra reunión y dijeron que no”, destacó. “Yo voy a apoyar la presentación de Hernán Lakota, que es el único candidato presentado por el Partido Justicialista. Al Frente Renovador lo tengo cruzado desde hace cuatro años”, sostuvo Montero.

Leer más: Sandoval molesto con “propios y ajenos” tras la fallida sesión

 

Respecto a la interna del peronismo, afirmó que “hoy hay una posición del kirchnerismo duro de que las decisiones tienen que pasar por ellos, y yo creo que no es así, hay que trabajar todos juntos. Yo represento al peronismo de Lanús”. Creo que en todo este año el PJ de Lanús tuvo una sola reunión del consejo del partido. Creo que el consejo del partido es una comisión de homenaje, yo no veo una actividad intensa”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias