viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 18 dic 2020

Crece la interna en el Frente de Todos

Sandoval molesto con “propios y ajenos” tras la fallida sesión

Luego de la suspensión por falta de quórum, el edil del frente De Lanús para Lanús remarcó que “fue un golpe muy duro lo que pasó por una acción deliberada del oficialismo, pero también de un sector del Frente de Todos”.


Por: Leonel Manganielo

La fallida sesión extraordinaria de este viernes expuso nuevamente las diferencias dentro del Frente de Todos de Lanús ya que no solo se ausentó al recinto el oficialismo, sino que también lo hicieron Ana Laura Rodríguez y Héctor Montero, por lo cual no hubo quórum para tratar los expedientes relacionados a la temática de género.

“En un dia especial para que los que abrazamos las causas populares y las reivindicaciones de nuestro pueblo, en el cual nosotros también queríamos aportar nuestro granito de arena desde Lanús colaborando con una agenda nacional que intenta reivindicar y avanzar en la generación de derechos de las mujeres, la verdad es que fue un golpe muy duro lo que pasó en el Concejo al no poder sesionar por una acción deliberada del oficialismo local y cabe decirlo, de un sector de quienes nos acompañan o pertenecer al Frente de Todos. No pudimos avanzar y conformar la sesión para tratar todos estos temas”, lamentó el edil por De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, reconoció que “molestó” tanto la ausencia de los ediles del oficialismo cómo de la oposición y sostuvo que “la actitud de los ajenos no sorprende y quizás la no sorpresa hace que se mida de un manera más natural”, mientras que “sin dudas la actitud de los propios sorprende y eso le da una connotación mucho más fuerte y quizás lo potencia”.

  Leer másEl oficialismo y parte del FDT no dieron quórum y no hubo sesión

“Sin duda es un problema de todo un sector de la política y es grave no considerar algo importante cómo la batería de proyectos que había para trabajar de cara a una agenda tan importante cómo de la que estamos hablando. El oficialismo se quedó sin herramientas para ganar y cómo no está acostumbrado a perder las discusiones inhabilitó el acuerdo democratico de realizar una sesión extraordinaria. El PRO iba a perder y definió no dar quórum acordandolo con algunos allegados a nosotros y a ellos”, disparó.

Nuevo pedido

Asimismo, Sandoval remarcó que los expedientes pautados para la sesión “son muy importantes” por lo cual desde varios de los bloques van a buscar “tratarlos sobre tablas, en comisión permanente y en las comisiones del Cuerpo para poder avanzar y que se sancionen favorablemente”.

“En la reunión que tuvimos los concejales después de la no sesión acordamos volver a avanzar en la solicitud para que se traten estos temas. Mientras queden días en el año nuestro intento va a ser que sea en una sesión ordinaria y si no pediremos la extraordinaria para los primeros días de enero y seguiremos hasta que el PRO se siente a discutir políticas públicas con nosotros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias