miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 14 dic 2020

LA CARRERA ELECTORAL

Juan Carlos Veliz: “Berni es el único que puede encabezar una lista de diputados nacionales”

El dirigente adelantó que el Ministro de Seguridad bonaerense puede encabezar la lista del oficialismo, luego de realizar un importante encuentro del partido que apoya su proyecto político. Juan María Viñales será parte del armado en Lomas de Zamora.


El fin de semana, en el Polideportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, en la localidad de Ministro Rivadavia, se realizó un encuentro del partido Orden y Trabajo, que fomenta la figura del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El encuentro fue organizado por el dirigente peronista de Lomas de Zamora Juan Carlos Veliz, y contó con varias figuras de la Tercera Sección Electoral. “No es fácil manejar el tironeo de los distintos sectores de poder. En este caso se está haciendo lo que se puede, y Sergio Berni está transpolando como una gran figura política”, destacó el dirigente, luego del cónclave.

 

Veliz habló con el programa radial de Política del Sur sobre las aspiraciones del espacio, en el año electoral que se viene. “Berni es el único que puede encabezar una lista de diputados nacionales. No lo veo a Sergio Massa con la fuerza de antes, no lo veo a Santiago Cafiero con vigencia de abstracción de votos”, analizó el dirigente, ex concejal lomense. “El líder del pensamiento peronista es Perón, nunca hay que olvidarse de eso. Él dejó una filosofía, una doctrina, una teoría económica. Está todo explícito y solamente hay que seguir eso”, aseguró.

 

“Acá se habla de rama femenina, no se habla de secretaría de la mujer y por eso las mujeres se sienten identificadas. Habló la compañera de Bruno Tavano y se sintió representada por nosotros”, recordó Veliz respecto del encuentro. Respecto al encuentro del fin de semana. El dirigente confirmó que “fue un lanzamiento”. “Yo ya había hecho una reunión con referentes de los diferentes barrios de Lomas de Zamora. Vamos a tener nuestros propios instrumentos jurídicos para ir por afuera”, agregó.

 

Para Veliz, “tenemos que tener una lista consensuada y única, tengo casi la certeza de que no va a haber PASO. Pero si la lista la hacen grupos determinados dentro de un PJ avasallado, iremos por afuera”. En este sentido, el dirigente insistió que Berni “es el que va a encabezar la lista, pero quiere llegar con un armado porque su proyecto no es ser diputado nacional sino ser presidente, o en otro de los casos ser gobernador”. Cristina Fernández de Kirchner ya lo llamó a Berni y le dijo que va a encabezar la lista. Lo que está haciendo Berni es un armado presidencialista de cara a 2023. En Lomas el espacio lo voy a encabezar yo”, destacó Veliz.

Leer más: Veliz organizó un encuentro para fortalecer el espacio de Sergio Berni “en cada uno de los 135 municipios”

 

En este armado, explicó Veliz, “el otro dirigente que va a estar dentro del espacio es Juan María Viñales. Él dijo que no tiene problemas conmigo y yo no los voy a tener con él si guarda sus formas. Tiene un gran armado en su zona”. “Nuestro armado es parejito en todas las zonas. Viñales tiene su armado fuerte en su zona pero no tiene gente en otros barrios. Yo siempre me ocupé de tener gente en todos los barrios de Lomas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias