martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Sociedad | 8 dic 2020

LA JOVEN ASESINADA A BALAZOS

La familia de Zoe Cortez confía "en que se hará Justicia”

Luego de la detención del tercer y último prófugo por el crimen de Zoe Cortez, la joven de 18 años asesinada a balazos en Esteban Echeverría, su familia se mostró conforme con el avance de la causa y confiaron en que Zoe tendrá Justicia. 


Por:
Sabrina González Flores

Zoe Cortez tenía 18 años cuando el 9 de marzo de este año fue asesinada de un balazo en la cabeza. A nueve meses de su homicidio, este fin de semana fue detenido el tercer y último sospechoso por el crimen. Se trata de un joven de 19 años apodado “El aguja”. “Esto significa que la causa avanza y confiamos en que se hará Justicia”, apostó la familia de la víctima. 

La detención se llevó a cabo durante el fin de semana en el interior de una vivienda de Villa Centenario durante un operativo policial a cargo de la DDI de Lomas de Zamora.

LEER MÁS: Caso Zoe Cortez: Detuvieron al último prófugo por el asesinato de la joven

Mientras que el joven aprehendido permanecía prófugo desde el día del hecho, los otros dos imputados, identificados como Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “El Cabeza”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta”, se encuentran detenidos desde marzo.

En diálogo con Política del Sur el padre de la víctima, Horacio Cortez, indicó que esta detención se concretó en vísperas del cumpleaños de su hija, por lo que a pesar del dolor, valoró que “la causa está avanzando”. 

“Espero tener pronto una entrevista con el fiscal, para que me mantenga al tanto de la causa. Estos han sido meses duros, y este 29 de diciembre ella cumpliría 19 años. Pero hasta ahora estoy conforme con la investigación y confío en que se hará Justicia por Zoe”, aseguró Horacio. 

El trágico episodio que acabó con la vida de Zoe, quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. A partir de esos vídeos se pudo determinar que mientras la víctima caminaba junto con un grupo de amigos por la calle Colón al 2500, un auto Renault Symbol se orilló, abrió la puerta trasera y, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de la joven. 

La causa se encuentra a cargo del fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS