martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 6 dic 2020

A NUEVE MESES

Caso Zoe Cortez: Detuvieron al último prófugo por el asesinato de la joven

Un sujeto conocido como "El aguja" cayó en una casa de Villa Centenario, acusado de ser uno de los autores del asesinato de la chica ejecutada de un disparo en marzo de este año.


Un joven de 19 años conocido como “El Aguja” cayó este viernes en Villa Centenario acusado de ser uno de los autores del crimen de Zoe Cortez, asesinada a principios de marzo en la localidad de Monte Grande.

Luego de nueve meses, la Policía Bonaerense detuvo al último prófugo por el homicidio de la adolescente. Mientras tanto, otros dos imputados, identificados como Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “El Cabeza”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta” se encuentran tras las rejas en el marco de la misma causa.

Fuentes policiales confirmaron a Política del Sur que “El Aguja” fue arrestado en el interior de una vivienda de Villa Centenario durante un operativo llevado a cabo por personal de la DDI De Lomas de Zamora.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22.50 del 9 de marzo, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando la víctima junto a su hermana, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, y en los videos se puede observar el momento en que los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, y un auto Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo la marcha, se abrió la puerta trasera y, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

Desde entonces, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría y aunque todavía no se esclareció el móvil del homicidio ni establecer una posible hipótesis, los familiares de Zoe sospechaban de una “venganza” por una denuncia por abuso sexual que había realizado la hermana menor de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias