viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 2 dic 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gioja durísimo contra las polémicas declaraciones del ex presidente: “Macri es un resentido”

El diputado nacional y presidente del PJ nacional manifestó sus inquietudes sobre los dichos del ex mandatario de Cambiemos que sostuvo que perdieron las elecciones 2019 porque “el Frente de Todos prometió asado gratis”. En otro marco, se mostró expectante de cara al tratamiento del Aporte solidario de las Grandes Fortunas en el Senado. También hizo referencia a la incorporación de Jorge Ferraresi al Gabinete nacional.


Para el diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, las de Mauricio Macri “son palabras de resentido y los resentidos no sirven en la política ni en la vida”. El legislador sanjuanino se refirió a las acusaciones del ex mandatario de Cambiemos ante el supuesto de que el FdT ganó porque “prometió asado para todos”.

“El resentimiento no lleva a ningún buen razonamiento”, agregó en diálogo con Política del Sur.

Aporte solidario

En otra línea, se mostró expectante ante la posibilidad de que se convierta en ley el proyecto de Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que se tratará este jueves en el Senado. “Va a salir, va a ser ley.  Es justo y necesario. Mayoritariamente el pueblo argentino está de acuerdo. Cuando la situación está al límite los que más tienen, son los que más tienen que poner”, enfatizó.

Para Gioja, “hay que ver claramente en qué vereda está cada uno y que sectores representan”. En este sentido, cuestionó el posicionamiento que tuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio en Diputados. “Los que representan Juntos por el Cambio les falta solidaridad. Nadie se va a fundir por este aporte”, remarcó.

Coparticipación

También hizo hincapié al tratamiento que se dio en Diputados relativo a la devolución de los puntos de coparticipación que Mauricio Macri le dio a CABA al inicio de su gestión por la transferencia de la Policía de la Ciudad. “Se hizo el debate como corresponde. Hay que discutir la coparticipación en general pero está claro que por una ocurrencia interesada del ex presidente Mauricio Macri arbitrariamente fijo un monto para Capital Federal que fue re contra excesivo”, insistió Gioja.

También apuntó contra las maniobras de la oposición para que no se avale la iniciativa del oficialismo. “Como la oposición no tiene razón, montó un show que nada tienen que ver con la realidad. Hubo ocho horas discutiendo pavadas. Cambiemos se jugó a que llevamos a las 00 horas para que no haya prorroga de las sesiones ordinarias”, remarcó.

“En la distribución de los recursos no tiene que haber privilegios. Queremos una Capital bonita, pero también todas las provincias bonitas”, completó.

Leer más > María Rosa Martínez se disculpó por los insultos en la sesión virtual y apuntó al bloque Cambiemos

Sobre la incorporación de Ferraresi al gobierno nacional

Por último, valoró la designación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como titular de la cartera de Hábitat y Vivienda. “Las decisiones del presidente Alberto Fernández hay que respetarlas todas. Jorge tiene una aprobada trayectoria ejecutiva como intendente de Avellaneda y conoce claramente de qué se trata la tarea nueva que se le ha dado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias