jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 1 dic 2020

CONGRESO NACIONAL

María Rosa Martínez se disculpó por los insultos en la sesión virtual y apuntó al bloque Cambiemos

La legisladora quedó en boca de todos cuando se la escucho insultar al tener dificultades al votar en la última sesión, que se extendió hasta esta mañana. “Yo veía que el tiempo pasaba y me iba a quedar sin votar”, dijo. Criticó la actitud opositora de dilatar la sesión hasta después de la medianoche para que concluya.


Luego de una maratónica sesión que comenzó ayer lunes y finalizó hoy a las 8 de la mañana, Diputados aprobó entre otras cuestiones la quita de los puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Durante la votación, la legisladora María Rosa Martínez tuvo dificultades para votar remotamente, y durante el intento de conectarse se escuchó un insulto. “Toda la noche despierta al pedo”, dijo la integrante del Frente de Todos, que luego emitió su voto. Los dichos recorrieron los medios, por los cuales Martínez se excusó. “Quiero pedir disculpas, lo que más me preocupaba era no poder votar, que no me estuviese funcionando el sistema para no votar y me llevó a decir el insulto”, sostuvo.

 

 

Martínez dio sus explicaciones en el programa radial de Política del Sur, y aclaró lo que sucedió en ese momento. “Yo veía que el tiempo pasaba y me iba a quedar sin votar, no es para nada la noticia central de ese día tan largo que empezó a la una de la tarde”, afirmó. La sesión se extendió por la estrategia de la oposición, que buscaba hacer caer la misma luego de la medianoche. “Entre 30 y 50 cuestiones de privilegio o apartamiento del reglamento por parte de Cambiemos, queriendo alargar la sesión con la idea de que llegáramos a las 12 de la noche”, criticó la diputada.

 

La estrategia de la oposición buscaba hacer caer la sesión, pero por un decreto se extendió el período, salvando la situación. “La discusión hasta la una y media de la mañana era si la sesión existía y no existía. Sergio Massa a principio de año había planteado la posibilidad de que las sesiones no se prolongaran todo el día”, explicó Martínez. Para la legisladora, se hace peligrosa “la sesión cuando hay tantos oradores que están diciendo más cosas. Por suerte pudimos votar, se votó la reducción de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires”.

 

En el plano político, Martínez afirma que la oposición “intenta posicionar a una persona como líder diferente a Mauricio Macri. Seguramente Horacio Rodríguez Larreta sea uno de los candidatos de Juntos por el Cambio”. En cuanto a la situación del país, la legisladora sostuvo que “no dijimos ‘tierra arrasada’ porque se nos ocurrió, lo dijimos porque encontramos una situación muy grave. Tuvimos que hacer 12 hospitales en la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, en Almirante Brown, donde es oriunda Martínez, “cuando en agosto se confirmó que María Eugenia Vidal no iba a ganar pararon la obra en el hospital Oñativia, por dar un ejemplo”.

 

“A las PASO hay que evaluarlas en función de cómo se desarrolle la pandemia. Nuestro país y las finanzas están en una situación difícil. Creo que va a ser complicado, pero si no hay acuerdo se hará”, sostuvo respecto a las formas electorales del año que viene. “Todavía falta para las elecciones, hay que atravesar la posibilidad de una vacuna, de garantizar un operativo. Ojalá las grandes cerealeras puedan garantizar la mayor cantidad de exportaciones”, concluyó Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias