miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 30 nov 2020

OBRAS PUBLICAS

La comuna decidió municipalizar el mantenimiento del alumbrado público

Hasta ahora esa tarea estaba tercerizada, pero ahora quedará en manos de la Municipalidad, lo que puede dar un ahorro de hasta 6 millones de pesos mensuales. “La distribución la administramos nosotros”, recordó Carlos Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano.


La Municipalidad de Lanús anunció en estos días que el servicio de mantenimiento del alumbrado público en el distrito pasará a manos de la comuna, ya que hasta el momento esas tareas estaban tercerizadas. Así lo confirmó Carlos Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano local, que destacó que con esta medida se produce un importante ahorro en las arcas municipales. “En este momento, lo que se hizo fue pasar al ámbito municipal el servicio de mantenimiento”, destacó.

 

Ortiz habló sobre la decisión de recuperar el mantenimiento del alumbrado en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “Esto nos permitió un ahorro importante, que se utilizó para invertir en el ámbito educativo. Veníamos cubriendo en pequeños sectores, asumimos en experiencia y en estos momentos lo estamos haciendo”, destacó el funcionario. En este sentido, aclaró que “lo único que hicimos fue re-administrar en recursos humanos. Nos vamos a hacer cargo del mantenimiento del alumbrado público”.

 

“La distribución la administramos nosotros, no tenemos que hablar con ninguna empresa antes. Hoy tenemos una estructura de ocho personas, de las cuales hay dos equipos de hidro y tres autos de control”, recordó Ortiz. Para el funcionario, el privado “puede funcionar bien y el público también, el tema es que siempre haya alguien que se haga responsable de que las cosas funcionen”. Sobre el ahorro, Ortiz calculó que “podemos hablar de 5, 6 millones mensuales de ahorro. Hay que ver la cuenta a final del año para saber cuánto se ha ahorrado en el acumulado”. El nuevo servicio comenzará a funcionar en diciembre de este año y funcionará en la nave Pellegrini del Polo Educativo de Villa Jardín.

 

Leer más: Grindetti presentó el nuevo Servicio Municipal del Alumbrado Público

Esta decisión se da luego que la vecina Avellaneda estatizara el servicio de recolección de residuos, una situación que suele traer problemas en las comunas. “Hay casos de municipios vecinos que han sido una catástrofe, y casos de municipios vecinos que han trabajado bien. El objetivo para el vecino es que la basura se recoja a un precio justo”, dijo al respecto Ortiz.

 

En cuanto a la obra pública, el secretario de Desarrollo Urbano admitió que “hemos podido trabajar bastante, en la primera etapa del año estuvimos más complicados, pero en la segunda hemos adjudicado bacheo, tenemos en cartera un proceso de 2° etapa que está en licitación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias