viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 nov 2020

Tras el reclamo del oficialismo

Sandoval: “El único partido que discriminó a distritos y provincias que no eran de su signo político fue el Pro”

El edil del Frente de Todos respondió las críticas del oficialismo local que asegura que existe una discrecionalidad por parte de Provincia hacia el municipio. Además, se refirió al pedido de sesión extraordinaria y lamentó que “desde el Concejo no se priorizó una agenda que pone las cuestiones de género en el centro”.


Por: Leonel Manganielo

Desde el oficialismo de Lanús sostuvieron que en el presupuesto provincial hay una discriminación hacia el distrito por ser de otro color político y que por eso les enviarán menos fondos que a otros municipios gobernados por el Frente de Todos. 

El único partido que estando en el gobierno nacional y provincial discriminó negativamente a distritos y provincias que no eran de su signo partidario fue el PRO, en los varios años que gobernó el peronismo de la mano de Néstor y Cristina Kirchner y hoy Alberto Fernández eso no sucedió. De hecho estuvieron hace poco varios ministros y funcionarios en Lanús que fueron dando buenas noticias para los lanusenses cómo la presidenta de AySa, Malena Galmarini, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, o el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, quien estuvo entregando escrituras con el intendente, Néstor Grindetti”, señaló el Concejal por De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, a Política del Sur.

En ese sentido, consideró que “cuando el gobierno local no logra avanzar en dar algún tipo de respuesta, tiende a generar una agenda más mediática que de construcción de políticas públicas” y sostuvo que “eso es cortoplacista a la hora de resolver” , así cómo también “tiende a profundizar una discusión sobre la famosa grieta a la que los argentinos le dijeron que no porque quieren otro tipo de política”.

  Leer másVilla señaló que “hay una discriminación” desde Provincia hacia el Municipio en la repartición de fondos

Sesión extraordinaria

Por otro lado se refirió al pedido de sesión extraordinaria que realizó junto a otros presidentes de bloques para tratar este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, varios expedientes relacionados a la temática de género, sin embargo, desde la presidencia del Cuerpo la establecieron para el 11 de diciembre.

“Hay una agenda que impone la realidad en torno al 25, día clave para discutir temáticas y sobretodo posibles soluciones en términos de la lucha contra la violencia de género y se perdió la oportunidad. Lamentablemente desde el Concejo no se priorizó una agenda que pone las cuestiones de género en el centro para poder discutir y sentar posiciones para dejar en claro que tenemos para aportar desde nuestro lugar. Si bien el 11 nos parece que se demora, entendemos que es importante sentarnos a discutir y lo vamos a hacer”,  enfatizó el edil.

En cuanto a los expedientes a tratar, remarcó que “todos tienen diferentes vertientes de solución y son igual de importantes”, aunque destacó el proyecto para “decretar la emergencia en violencia de género” y valoró que "se pueda poner esto en discución porque la pandemia y el encierro a la que el país se tuvo que apegar para cuidarse trajo no solo consecuencias económicas, sino también sociales y entre ellas la violencia intrafamiliar que creció bastante”.

“Por este motivo es importante que avancemos en esa declaración para general las articulaciones necesarias para poder atacar el problema al que se enfrentan muchísimas mujeres en nuestro distrito. Después tenemos cuestiones que para nosotros son de trascendencia generacional cómo la discusión en torno a la creación de la comisión de juventudes para el próximo año y también la de género, entendiendo que son discusiones que se fueron dilatando y que teníamos el acuerdo a principio de año para avanzar”, añadió Sandoval.

   Leer másMontero se quejó porque lo "dejaron afuera" de la Sesión Extraordinaria

Montero

Por último, consultado por los dichos del edil del Frejula Héctor Montero sobre que no lo invitaron a firmar el reclamo por la fecha de la sesión, sostuvo: “El pedido extraordinario lo firmamos los presidentes de los bloques que propusimos algún expediente de nuestra autoría para la sesión y el reclamo lo firmamos los mismos. Montero no propuso ningún tema, igual valoro que se sume al reclamo, está bien, es lo que hay que hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias