viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 26 nov 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Giacobbe sostuvo el presupuesto de Kicillof “es el mejor posible porque no hay magia"

El diputado bonaerense del bloque 17 de Octubre fue clave a la hora de buscar consensos para postergar el tratamiento del Presupuesto 2021 para la semana que viene. Destacó los fondos dispuestos para infraestructura y aseguró que “ningún municipio está discriminado”. También hizo referencia al fervor y respeto de la sociedad por el fallecimiento de Diego Armado Maradona. “Es un fenómeno popular que no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón”, subrayó.


“Nos parece un presupuesto razonable, es el mejor presupuesto posible porque no hay magia”, sostuvo Mario Giacobbe, del bloque 17 de Octubre, al valorar el Cálculo de Gastos y Recursos presentado por el gobierno de Axel Kicillof. El legislador de la oposición remarcó que “los recursos siempre son escasos, el presupuesto es inelástico por definición y no se puede mágicamente ampliar ni reducir partidas porque implica eliminar puestos de trabajo y eliminar áreas”.

A su entender, la novedad en este presupuesto es que no hay un aumento de la presión impositiva y que hay una definición de no endeudarse en dólares en el corto plazo, a la vez que se hace un esfuerzo presupuestario para poner un 7 por ciento en infraestructura para ver si eso puede lograr movilizar un poco la economía. “Con estas premisas, es un presupuesto muy difícil para no acompañar, expresó.

En este marco, minimizó las denuncias de parte e JxC sobre una supuesta discriminación en la distribución de fondos en donde el gobierno provincial beneficiaba a los de su color político.  “Durante la pandemia no ha habido quejas de tratos discriminatorios de ningún municipio. Ahora, cuando hay una masa de 120 mil millones de pesos para obras naturalmente se da una puja para ver como se distribuye eso”, recalcó.

Y subrayó: “No puedo decir si un municipio recibió puntualmente menos recursos que otros y si pasó habría que ver por qué pasó, pero en general no me animo a decir que este es un Gobierno que discriminó a los municipios de otro color político u opositores”.

 

Un fenómeno popular que no se veía desde Perón

Por otra parte, expresó sus condolencias por la muerte del astro futbolístico. “Es una tristeza muy grande. A muchos de nosotros esta noticia fue como la muerte de un familiar. Era alguien extraordinario y no va haber alguien como él”, indicó.

LEER MÁS: Tristeza y el dolor de la dirigencia política local por la muerte de Diego Armado Maradona

Respecto de las denuncias por parte de legisladores PRO sobre una supuesta especulación del Gobierno con dicha muerte dijo que “son expresiones marginales”. “Acá lo que hay que destacar es un fenómeno popular que no se vio desde la muerte de Perón”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias