jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 25 nov 2020

DUELO NACIONAL

Tristeza y el dolor de la dirigencia política local por la muerte de Diego Armado Maradona

El fallecimiento del astro del futbol argentino no supo de grietas y en las redes sociales diversos dirigentes expresaron sus condolencias por la pérdida que sufrió el pueblo argentino. Desde el ministro de Habita y Vivienda, Jorge Ferraresi, hasta el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, pasando por la diputada nacional Daniela Vilar y el gerente de Relaciones Institucionales de YPF y ex senador bonaerense, Santiago Carreras.


El dolor por la muerte de Diego Armando Maradona caló hondo en todo el mundo y la dirigencia política local no fue una excepción. Junto a los mensajes del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hasta del Papa Francisco, se sumaron la de funcionarios nacionales, intendentes, legisladores y concejales.

El fallecimiento del hijo de Fiorito que puso a la Argentina en la cúspide del futbol mundial se vio reflejado en las cuentas y muros del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi. El ex intendente de Avellaneda lo recordó vestido con los colores de su club, Argentinos Juniors.

 

“Solo dolor”, dijo por su parte el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares.

 

Por su parte, el ex senador bonaerense y actual jefe de Relaciones Institucionales de YPF, Santiago Carreras, expresó: “Entre lágrimas intento encontrar la forma de despedirte. Imposible. Gracias y hasta siempre. Con ese abrazo directo a las puertas del nuevo cielo. Nos volveremos a ver. Habrá después”.

 

El afecto también llegó de Juntos por el Cambio. El intendente Jorge Grindetti compartió una publicación del Municipio de Lanús con el siguiente comentario: “De los jugadores más grandes que vi dentro de una cancha. Se va un pedazo enorme de nuestra historia futbolística. Una enorme tristeza! QEPD Diego!”

 

En la misma línea, su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se desahogó en agradecimiento enalteciendo la mítica carrera de Maradona en la década del ´80 en el club de la rivera. 

 

“Vas estar en nuestros corazones”, expresó el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. Su compañera, la diputada nacional Daniela Vilar también expresó su descreimiento ante el doloroso hecho. La legisladora lomense, de hecho, había tenido una campaña solidaria junto al astro futbolístico llamada "La Mano de Dios regresa a Fiorito".

 

 

LEER MÁS: “La Mano de Dios vuelve a Fiorito”: la iniciativa solidaria de Maradona para el barrio que lo vio crecer

 

Los  intendentes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Fernando Gray y Mayra Mendoza también compartieron su dolor.

 

 

Sin lugar a dudas es uno de las jornadas más tristes de la historia argentina. Una perdida que no supo de grietas ni colores. Una pérdida irreparable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias