viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 21 nov 2020

Polémica decisión

Chornobroff se decidió por el silencio aunque aumentan los escraches y los casos de mujeres que lo denuncian por acoso

El intendente interino fue denunciado judicialmente por una militante en el 2017 y tras su asunción se reavivó el reclamo pidiendo su renuncia. Desde el oficialismo señalan que la denuncia fue archivada hace tiempo.


Luego del anuncio de que Alejo Chornobroff era el elegido por Jorge Ferraresi para que ocupe su lugar cómo intendente de Avellaneda, se reabrió el reclamo por acoso por parte del ex jefe de gabinete hacia una mujer que militaba en su espacio.

La denunciante es Samanta Rojas, quien aseguró que sufrió hostigamiento, acoso sexual y amenazas por parte del ahora intendente y quien relató a Política del Sur que la situación comenzó hace 7 años.

  Leer más: La denunciante de Chornobroff: “Yo confiaba en ellos, milité con ellos pero no llegué a dilucidar que fueran tan oscuros"

Según Rojas el calvario comenzó con reiterados planteos e insinuaciones y se fue agravando hasta llegar a perseguirla y acosarla. En el 2017 presentó la denuncia en la Justicia, cuando Chornobroff era secretario de la Juventud y precandidato a concejal. La misma la realizó en los tribunales de Lomas de Zamora e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda.

La mujer enfatizó que la “volvieron loca” para que no hable y hasta “apretaron” a sus abogados. En ese sentido, también cargó contra la Justicia por el manejo de la causa. 

Este viernes un grupo de manifestantes marchó desde Plaza Alsina hasta la puerta de la municipalidad para visibilizar la causa y pedir su renuncia. De hecho hay una juntada de firmas impulsada por Rojas para destituirlo de su cargo.

  Leer másSe manifestaron frente a la Municipalidad de Avellaneda en repudio de la asunción de Chornobroff

En la marcha, una de las presentes comentó que el Jefe Comunal también está acusado de “abandono de persona“, por el accidente de un niño en un predio municipal.

 

Silencio

Política del Sur buscó dar con el intendente interino pero no hubo respuesta.  Chornobroff no es un hombre muy cercano a los medios de comunicación, pero si un conspicuo usuario de redes sociales. Allí también optó por omitir el tema.

Desde las fuentes oficiales del Municipio tampoco hubo una pronunciación sobre la denuncia de Rojas, ni sobre la manifestación del viernes por ninguna de las vías de comunicación que posee la comuna.

Lo único que argumentan algunos sectores del oficialismo es que la denuncia está archivada hace más de un año y no pareciera que vaya a haber una respuesta oficial del implicado al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias