jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Lanús | 19 nov 2020

Duro cruce

Beroldo apeló a una figura futbolera para sugerir que es una mentira "decir que Montero es peronista"

El edil del Frente Renovador chicaneó a su par del Frejula y recordó su candidatura a intendente por el partido de Izquierda en el 2003. También ratificó a Nicolás Russo cómo candidato para el 2023.


Por:
Leonel Manganielo

Las diferencias en la oposición de Lanús suman un nuevo capítulo y en esta semana hubo un cruce entre el Frejula y el Frente Renovador. El concejal Héctor Montero se refirió a la posibilidad de que el diputado provincial Nicolás Russo sea el candidato a intendente por el Frente de Todos y sostuvo que “no hizo mucho aporte en la cantidad de votos” en la última elección. Este jueves en el programa radial Política del Sur, el edil Sebastián Beroldo le pasó factura por sus dichos.

En una charla que comenzó distendida y hablando de fútbol, el dirigente del Frente Renovador se refirió al partido de este viernes entre Boca y Lanús y ante el comentario de que el xeneize iba a presentar un equipo alternativo, Beroldo disparó: “El equipo muleto de Boca es cómo decir que Montero es peronista”.

Consultado por los dichos del dirigente del PJ, aseguró que lo toma “de quién viene” y que no le “mueve el amperímetro”. Sin embargo, recordó que "fue candidato a intendente por el partido de izquierda” y aseguró que “no lo votó ni la familia”. Montero fue candidato por el Frente de Izquierda – Partido Socialista en el 2003.

  Leer más: Para Montero, Russo es “un buen candidato” pero en 2019 “no hizo mucho aporte en cantidad de votos”

Candidatos

Luego consultado por los resultados de la elección del 2019, tras los dichos del edil del Frejula, señaló que en su momento ya hubo una autocrítica y sostuvo que “Darío Díaz Perez fue el que tiró todo para abajo”.

“Nosotros pusimos todo, cuando jugamos lo hacemos de verdad, después es un tema del resto, nosotros en ese sentido no estamos a medias tintas”, enfatizó. En cuanto al futuro pensando en el 2023 fue claro y aseguró que “Russo es el candidato, ya no quedan dudas de eso”.

Ante la pregunta por “el filtro de la Cámpora”, en relación a la aceptación por parte del kirchnerismo, remarcó: “No se si lo pasa, lo que sí tengo claro es que ellos también tienen claro que Nicola es el candidato. A lo sumo ellos también presentarán una alternativa y puede haber una interna. Nosotros en la última elección en pos de la unidad dimos un paso al costado, Russo se bajó de la candidatura para ir todos juntos, demostramos cómo somos en política, veremos ahora cómo es el resto”.

También opinó sobre el candidato del oficialismo y aseguró que “no varía en nada” si es Néstor Grindetti o Diego Kravetz. “Uno vive en Caballito y el otro en Palermo”, ironizó.

“Tenemos que pensar en nosotros, en hacer un proyecto superador y trabajar en pos de Lanús. Después tenemos que demostrar que somos mejores que quien tengamos enfrente”, añadió.

Sesión

Por otro lado hizo referencia a la sesión de este miércoles en la que la gran mayoría de los proyectos salieron de forma unánime. “Acá tiene que mediar la coherencia, más se discutió en comisiones y en labor para tener concordancia, en el recinto no había mucho más para llevar, fue una sesión tranquila”, destacó.

En la sesión se aprobó el cambio de nombre de la Avenida Olazábal por Néstor Kirchner de manera unánime entre los 23 presentes, porque la edil de Juntos por el Cambio Laura Lavandeira se ausentó al momento de la votación. Beroldo remarcó que “si ella cree eso es respetable”.

Leer másEl Cuerpo y los Mayores Contribuyentes aprobaron reprogramar los pagos de las deudas con la Provincia

“Nosotros creemos que no se puede discutir lo de la avenida, es un expresidente que marcó una etapa más que importante en nuestra historia y a una gran parte de la sociedad. Es honorable llevar el nombre de Néstor”, subrayó el concejal

Defensor del Pueblo

Por último, ante la referencia de las declaraciones del concejal del Frejula sobre que se está en conversaciones por el futuro Defensor del Pueblo pero que “es muy difícil que el Frente de Todos se ponga de Acuerdo”, Beroldo volvió a la carga y deslizó: “No tiene que estar dentro del Frente de Todos Montero”.

“Cada bloque o cada concejal acompañará a su candidato, es un tema del cual lo estamos hablando con diferentes bloques, es un proceso y esperaremos a ver cómo se va resolviendo. A Alejandro Gorrini (actual titular de la Defensoría) lo impulsamos nosotros y hoy sigue en ese lugar. Vemos con buenos ojos a Facundo Mancebo, pero hoy está Gorrini. Iremos viendo, hablando y trataremos de llegar a un consenso con los compañeros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS