viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Policiales | 18 nov 2020

IDENTIFICADO POR LAS CÁMARAS

Tras la liberación de “Batata”, cayó otro sospechoso por el crimen del remisero

Un joven de 20 años fue detenido durante una serie de allanamientos en Budge. Se trata del principal sospechoso de ser el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima, asesinado en en intento de robo.


Un joven de 20 años fue detenido durante una serie de allanamientos realizados durante la madrugada del miércoles en el barrio Villa Amelia de Ingeniero Budge en el marco de la causa que investiga el crimen del remisero asesinado en un intento de robo el 11 de noviembre.

Se trata de un sujeto identificado como Mauricio Martín Godoy, alías “El Mauri”, principal sospechoso de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Damián Kora Jallasi, un ciudadano boliviano de 53 años hallado sin vida en el interior de su auto con un impacto de bala en el cuello.

La detención del imputado por homicidio se concretó horas después de confirmarse la liberación de otro joven conocido en el barrio como “Batata”, cuya participación en el hecho fue desestimada por la Justicia de Lomas de Zamora, que ordenó su excarcelación tras permanecer dos días tras las rejas.

A raíz de tareas investigativas a cargo de detectives de la Estación de Policía de Lomas de Zamora, los investigadores lograron determinar la identidad del presunto asesino gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Tal como se sospechaba, los acusados serían peligrosos malvivientes oriundos de la zona de Villa Amelia.

Entre las pertenencias del  acusado, ubicado en el interior de una vivienda sobre la calle Mosotti, los efectivos hallaron prendas similares a la que utilizó el asesino, las cuales quedaron a disposición de la causa como pruebas.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que continúa con el curso de la causa a la espera de más novedades sobre el otro implicado, que permanece prófugo.

La víctima fue hallada sin vida el 11 de noviembre en Camino de la Ribera Sur y José Espronceda en el interior de la camioneta Renault Kangoo que usaba para trabajar. La hipótesis es que los delincuentes aprovecharon cuando el remisero frenó en un semáforo para abordarlo, pero al darse cuenta, el hombre arrancó y recibió un disparo que terminó con su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS