jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 17 nov 2020

GIRO INVESTIGATIVO

Liberaron al único detenido por el crimen del remisero en Ingeniero Budge

El aprehendido conocido como "Batata" recuperó su libertad por falta de pruebas y ahora la causa permanece sin detenidos. Los investigadores mantienen la sospecha de que los asesinos serían del barrio Villa Amelia.


La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la liberación del joven de 21 años aprehendido durante el fin de semana en el marco de la investigación por el crimen del remisero boliviano asesinado en un intento de robo en Ingeniero Bduge. De esta manera, la causa permanece sin detenidos.

Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que “no se convalidó la aprehensión y se dispuso la liberación” por falta de pruebas del sujeto identificado como Jorge Luis Sanhueza, alías “El Pungui” o “Batata”, que recuperó su libertad el lunes, después de permanecer dos días tras las rejas.

Pese a que los investigadores afirmaban que el sospechoso presentaba una renguera similar a la del autor del hecho, registrado en material fílmico aportado a la causa, la investigación dio un giro y desestimó la participación de “Batata” en la muerte de Damián Kora Jallasi. Sin embargo, se mantiene la sospecha de que los asesinos serían del barrio Villa Amelia de Budge.

La víctima fue hallada sin vida el jueves 12 de noviembre en Camino de la Ribera Sur y José Espronceda en el interior de la camioneta Renault Kangoo que usaba para trabajar. La hipótesis es que los delincuentes aprovecharon cuando el remisero frenó en un semáforo para abordarlo, pero al darse cuenta, el hombre arrancó y recibió un disparo que terminó con su vida.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias