sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 18 nov 2020

LEGISLATURA

La diputada Etchecoin remarcó que “somos fervientes defensores de las PASO”

La representante de la Coalición Cívica sostuvo que “las reglas electorales no se pueden cambiar a un año de unas elecciones y menos en un año de pandemia”. Además, habló del armado interno de Juntos por el Cambio.


En las primeras consideraciones del proyecto de presupuesto del 2021, que ya comienza a analizar la legislatura, el diputado bonaerense Adrián Urreli advirtió que se detectaron pocas obras públicas para Lanús. El diputado del bloque de Juntos para el Cambio dijo que eso se puede rectificar, pero para la oposición allí hay “una tendencia”.  “La obra pública tiene una marcada tendencia que discrimina a los municipios que no son oficialistas”, sostuvo Maricel Etchecoin, diputada provincial del mismo bloque. Además, destacó que otra cosa que vieron es que “se dio una continuidad de obras que ya había iniciado la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.

 

La legisladora habló en el programa radial  Política del Sur radio de la agenda legislativa que se viene, marcada por discusiones vinculadas con la forma que se les darán a las elecciones 2021. En ese sentido, Etchecoin sostuvo que “las reglas electorales no se pueden cambiar a un año de unas elecciones y menos en un año de pandemia. El ejecutivo quiere cambiar algunas reglas que no los favorecen”. La diputada dijo que “nosotros somos fervientes defensores de las PASO, salga el resultado que salga. Lo que sí me parece bien es rediscutir las formas de voto de los argentinos. Hay que pensar en la boleta única”.

 

En estos días, desde la oposición se puso en discusión la realización de las primarias, y se planteó la idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “No he escuchado al gobernador Axel Kicillof hacer declaraciones públicas sobre el desdoblamiento de las elecciones. Las PASO, desde lo conceptual le permite a la ciudadanía poder elegir”, afirmó Etchecoin. Además, destacó que las primarias “tienen que ir acompañada por una modernización del tipo de voto. Tenemos que ir abandonando lo anacrónico del papel, pensar en la boleta única o en la boleta electrónica”.

Leer más: Para Adrián Urreli, es “una buena situación” para discutir las PASO y la boleta única

 

Sobre la modificación de la ley que limita las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses, la diputada pidió “ser claro”, ya que “los políticos generamos una ley para poder darle aire y recambio a los puestos de poder y que no se genere una perpetuación en el poder de los barones del conurbano”.

 

En el plano político, Etchecoin remarcó que “la relación de Elisa Carrió con Mauricio Macri la construyeron a lo largo del tiempo. En 2015 nos costó dar el paso a Juntos por el Cambio, pero hemos construido una relación con muchos momentos buenos”. “Diferencias y acuerdos siempre hubo, quizás algunos se hicieron público y otros no. La clave es que la unidad no está puesta en juego”, agregó.

 

A diferencia de algunos dirigentes que marcaron la inconveniencia de los últimos dichos de Macri, para la legisladora “es un ex presidente, tiene todo el derecho y la libertad para poder hablar. Es uno de los líderes de Juntos por el Cambios y por lo tanto tiene todo nuestro respeto”. “No creo en que la política pueda eliminar a tal o cual persona, sino que la gente va buscando sus espacios de referencia y representación”, completó.

 

Por último, Etchecoin remarcó que “no son tiempos electorales. El tiempo electoral arrancará en marzo con definiciones de candidaturas. Lo importante es que Vidal es nuestra máxima dirigente en la provincia”. “Nuestros mejores dirigentes y líderes tienen que estar al servicio para lo que sea mejor para Argentina. Hay que poder ponerle un freno hacia dónde vamos. En marzo se jugarán las fichas”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias