jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 17 nov 2020

LEGISLATURA

Para Adrián Urreli, es “una buena situación” para discutir las PASO y la boleta única

El legislador de Juntos por el cambio dijo que es un momento propicio para realizar una revisión de estas y otras cuestiones electorales. Incluso desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Además, se refirió a los primeros sondeos hechos al proyecto de presupuesto 2021.


En los últimos tiempos, los cuestionamientos a distintas cuestiones del sistema electoral, comenzando por las PASO. Además, desde la oposición comenzaron a pedir que se analice el tema de la “boleta sábana”, e incluso se habla de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, algo que deslizaron legisladores de Juntos por el Cambio.

 

“Tenemos una idea de mayor profundidad, que tiene que ver con analizar de cómo estamos en el sistema electoral. Tiene que ser una discusión seria y a futuro”, destacó el diputado provincial Adrián Urreli, vicepresidente primero de la cámara baja provincial.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, el legislador marcó postura respecto de los cambios en el sistema electoral, y le apuntó a la boleta única. “Es una buena situación para empezar a discutir sobre la boleta única. Tiene un montón de beneficios, achica gastos y facilita al conteo de votos”, sostuvo Urreli. En cuanto a las primarias, recalcó que “soy un ferviente defensor de la institucionalidad y creo que no puede haber cambios debido a la coyuntura política. Si el sistema de las PASO no sirve hay que cambiarlo”.

 

Además de esta cuestión, la legislatura bonaerense comienza a tratar diversos temas, como los números del presupuesto 2021. “Estuve mirando el proyecto, hoy empezamos con las reuniones virtuales. Hoy está el ministro de Infraestructura y mañana va a estar el responsable de ARBA”, dijo. Así como está, opinó, “el presupuesto requiere una mirada con mayor profundidad, una discusión y luego ver si avanzamos con lo que no estamos de acuerdo”.

 

No somos una oposición extorsiva ni que impone condiciones, sino que buscamos la mejor opción y lograr una norma razonable dentro del presupuesto”, adelantó respecto del tratamiento que se le dará desde Juntos para el Cambio. En cuanto a la asignación de obras, admitió que “Lanús no tiene muchas obras. Pero puede haber alguna obra que tenga que ver con la provincia de Buenos Aires, pero sea en Lanús”.

 

Otro tema que dará que hablar en la legislatura es la posibilidad que se reforme la ley que impide las relecciones indefinidas de los intendentes, o se intente tomar el período actual como el primero. “No veo espacio para dar el debate parlamentario sobre la re-relección. Creo que es algo que tiene que ver más con la justicia que con la política”, dijo.

 

En el plano local, se refirió a las posibles candidaturas dentro de su espacio. “Habló mucho con Omar López pero no me dijo nada sobre su candidatura. Respeto y valoro su pertenencia con el espacio pero aún no es momento de hablar de candidaturas”, aseguró Urreli. En cuanto al rol de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, opinó que “la veo recorriendo los diferentes barrios de la provincia de Buenos Aires. Hoy la veo más cercana a la provincia que a cualquier otro lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias