martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 14 nov 2020

DEBATE POR EL TOPE A LAS REELECCIONES

Basile: “Si la gente quiere que un funcionario tenga otro mandato, así debería ser”.

La edil del oficialismo se refirió a la posibilidad de derogar la ley que limita las reelecciones indefinidas. Además, se refirió la incorporación de Jorge Ferraresi al Gabinete nacional y aseguró que su sucesor, Alejo Chornobroff, “es un gran compañero que siempre trabajó a la par del Intendente”.


Por: Leonel Manganielo

El último jueves el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de manera unánime la licencia de Jorge Ferraresi, quien es el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Luego de un comienzo de semana agitado y lleno de rumores, el jefe Comunal le dejó su cargo a Alejo Chornobroff, quien ya lo había reemplazado de manera interina en las últimas licencias.

Lo tomamos con orgullo, la verdad que Jorge es un hombre con una gestión impecable, así que sabemos que Nación es un lugar donde va a hacer muy bien a todos y todas. Tenemos toda la confianza, sabemos que es un trabajador incansable, que lucha por la justicia social y que va a hacer un trabajo magnífico”, resaltó la concejal por el Frente de Todos Andrea Basile en diálogo con Política del Sur.

   Leer más: El Concejo Deliberante aprobó la licencia de Ferraresi

Asimismo, reconoció que lo van a “extrañar”, pero insistió en que es “un orgullo que Avellaneda esté representada por Ferraresi” y confió en que “va a estar a la altura”. En cuanto a la continuidad en el Municipio se refirió a Chornobroff cómo “un gran compañero”, quien cómo jefe de Gabinete “siempre trabajó a la par del Intendente”. 

“Vamos a estar acompañando y me pone contenta que la juventud de un paso al frente. Hay una línea de gestión desde hace tiempo. Sabemos cómo Jorge trabaja, cómo le gusta que lo hagamos nosotros, es lo que venimos haciendo y demostrando en estos años y así vamos a continuar para darle la mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”, enfatizó.

 

Reelecciones

En las últimas semanas se reavivó el debate sobre la posibilidad del retorno de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires, las cuales fueron limitadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Al respecto, la edil consideró que si bien todavía hay que esperar para ese debate, “hay candidatos que se merecen volver a ser reelectos si los votantes así lo quieren” y sostuvo que “si la gente quiere que un funcionario tenga otro mandato, así debería ser”.

 

Trabajadores

Por otro lado, se refirió a la situación del grupo de serenos que reclaman que fueron echados durante la pandemia y aseguró que “de planta de la municipalidad no hubo despidos”. 

Había unas obras que estaban tercerizadas y ahí trabajaban estas personas, al terminarse la obra y por la particularidad de la pandemia no se volvió a contratar a estas empresas, por que no se requerían los servicios, es más, estaban contratadas con un fin específico. Algunos empleados quizás quedaron sin tareas, pero no eran municipales sino contratados, por lo cual se sabe que una vez que termina su tarea por la que eran requeridos quedan desafectados a menos que se vuelvan a contratar para otra obra”, explicó.

Por último respondió a las críticas en torno a los nuevos trabajadores que incorporó el Municipio para la recolección de residuos tras la municipalización del servicio, por el motivo de la diferencia de sueldos entre los municipales que ya estaban y los que llegan que mantienen el convenio de Camioneros.

“El proyecto de la municipalización lo votamos convencidos porque sabemos el ahorro que vamos a tener cuando se incorporen los trabajadores al Municipio y ese dinero es para los vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino. En lo que respecta a los sueldos no va a haber tanta diferencia”, concluyó Basile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias