viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 nov 2020

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante aprobó la licencia de Ferraresi

Fue por unanimidad y por el tiempo que dure su mandato en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Además, se otorgaron reconocimientos, ingresó la fiscal impositiva y se convalidaron convenios.


Por: Leonel Manganielo

En una sesión tranquila y sin ninguna discución entre oficialismo y oposición, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de forma unánime la licencia del intendente, Jorge Ferraresi, quien ya se despidió de su gabinete y pasó el mando a Alejo Chornobroff, cómo lo adelantó Política del Sur.

Con la licencia del jefe comunal aprobada sobre tablas, ya que no tuvo dictamen de comisión por lo reciente del caso, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Vinagre, le deseó “muchos éxitos en su cargo y en esta nueva responsabilidad”. La licencia será por el tiempo que dure su mandato al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

    Leer másLa oposición espera “más actividad y diálogo” de la gestión que reemplace a Ferraresi

Luego se sancionó un compromiso entre el municipio y la Asociación Argentina de Actores, por unas obras que se realizarán en el distrito y se declaró de interés legislativo el nombramiento de un sector del estadio Libertadores de América cómo Noemí Simonetto, ex medallista olímpica. Ambas fueron sobre tablas y de forma unánime.

 

Orden del día

En lo que respecta a los proyectos que contaban con dictamen de comisión, se aprobaron de forma unánime la declaración de personalidad destacada a Amalia Curia, la creación del programa “En Avellaneda solo con tus manos podés salvar vidas”, para la capacitación en RCP de empleados municipales y la declaración de interés del 70 aniversario del Hospital Materno Infantil Ana Goitia.

También se aprobó, pero de forma mayoritaria ante la abstención de la oposición, la declaración de interés del libro “Néstor en 100 preguntas”, escrito por el profesor e historiador Mariano Fain. Todos los reconocimientos contaron con la exposición de los homenajeados o de algún allegado.

Otro expediente que debía tratarse era el de una licencia de Ferraresi correspondiente a sus vacaciones del próximo año, pero por un pedido de la edil del Frente de Todos Maia Lata que fue apoyado por todo el Cuerpo, retornó a comisión. 

Se convalidó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Comunidad bonaerense por la implementación del SAE, que fue aprobado por unanimidad. “Solicitamos que apenas el ministerio envíe las bases y condiciones nos las hagan llegar, sobre todo las especificaciones de raciones para las escuelas y los informes de registro”, pidió el concejal por Juntos por el Cambio Rubén Conde.

También con el aval de todo el Deliberante, se aprobó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para la repavimentación y puesta en valor de la Ruta 205.

Además, ingresó la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva. El bloque opositor se abstuvo y Vinagre explicó que fue para “tomar las consideraciones pertinentes al momento de la asamblea de Mayores Contribuyentes”. Fue aprobada con el voto del Frente de Todos. 

Por último, con el voto de todos los presentes, se aprobó un proyecto de resolución para solicitar el pronto tratamiento de la “Ley Johanna”, radicado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. Dicha ley tiene por objeto establecer procedimientos médico- asistenciales para la atención de la persona gestante frente a la muerte perinatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias