miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 12 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición espera “más actividad y diálogo” de la gestión que reemplace a Ferraresi

El concejal Maximiliano Galucci analizó la salida del jefe comunal, que será avalada esta tarde en la sesión del HCD. Además, habló de la estatización de la recolección de residuos y el aumento a los municipales.


Esta tarde, el Concejo Deliberante de Avellaneda tratará la licencia del intendente Jorge Ferraresi, que será el nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad nacional, en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Una vez dado este paso, el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff asumiría como jefe comunal, según las últimas versiones. Esto abre un nuevo escenario político en el distrito, aunque desde la oposición no creen que haya demasiados cambios. “Esperamos que haya más actividad y diálogo con todos los espacios, pero no creo, creo que va a ser lo mismo que con Ferraresi”, adelantó el concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, Galucci recalcó que no espera mayores cambios en la gestión, en especial en lo que tiene que ver con el diálogo con la oposición. “Las mesas de diálogo fueron mesas de información básicamente. De un día para el otro Ferraresi dijo que no se hacían más y no se hicieron más”, afirmó. “Nadie va a dudar que Ferraresi tiene su ideología kirchnerista y cristinista 100 por ciento, pero no sé si van a poder mantener su frente”, agregó.

 

Gallucci aseguró que en su espacio “queremos que a la gestión le vaya bien porque somos vecinos de Avellaneda. Queremos discutir modelos de ciudad, pero con la gente de pie y no en el piso”. “Queremos que al gobierno nacional, provincial y municipal, le vaya bien. La política tiene que estar votando cosas que sean mejores para el municipio”, insistió.

Leer más: El Concejo se reúne y trataría la licencia de Ferraresi

 

Por otra parte, el edil se refirió a la municipalización de la recolección de residuos, que tanta polémica generó en estos días. “Creemos que el trabajador de Avellaneda es el pilar de la gestión, y tenemos que trabajar para que tengan un salario digno y real, y que no se les disminuya discrecionalmente”, destacó. Respecto del aumento anunciado la semana pasada, Galucci dijo que “el intendente de Avellaneda tiene una política de hacer aumentos siderales año tras año. Siempre con sus proyecciones hay aumentos de entre el 30 por ciento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias