sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 14 nov 2020

BANFIELD SE ILUSIONA

Javier Sanguinetti: “Es un arranque soñado”

El entrenador de Banfield dialogó en conferencia de prensa luego de la gran victoria ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Ponderó la actitud del grupo por haber acumulado tres victorias al hilo, aunque mantuvo la mesura: “Es muy apresurado hablar de candidatura”, aseguró.


El Taladro cosechó un nuevo triunfo por la Copa de la Liga Profesional. Esta vez su nueva víctima fue Rosario Central, al que se impuso como visitante por 4 a 2. Banfield suma 9 puntos sobre 9 disputados y el hincha se ilusiona.

“Es un arranque soñado y generamos una alegría enorme para los chicos y para la gente. Día a día se va consolidando lo que nosotros pretendemos. En definitiva, es lo más importante”, explicó el “Archu” Javier Sanguinetti en conferencia post partido.

Luego de conseguir tres puntos fundamentales, el Taladro se ubica como líder en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional con 9 unidades. Seguido por River y Rosario Central con 3 puntos, aunque el Millonario tiene un partido menos que disputará esta noche ante Godoy Cruz en Mendoza.

LEER MÁS: Banfield goleó a Central y es líder con puntaje ideal

“Es muy apresurado hablar de candidatura. Semana a semana vamos trabajando lo que queremos. Debemos seguir validando todo lo bueno que se está haciendo”, consideró Sanguinetti.

A su vez, destacó: “Los chicos están convencidos de la idea y de las formas. El pilar más importante de este equipo es el orden, el deseo siempre es ganar”.

Sobre la pelota parada, situación que el equipo supo emplear muy bien en los tres partidos disputados, Sanguinetti explicó: “Es una situación a la que le damos una importancia grande. Son circunstancias del juego que aprovechamos para abrir el marcador. Banfield la está empleando muy bien”.

En relación a las actuaciones superlativas de Mauricio Cuero y Agustín Fontana, el director técnico pronunció: “Me da tranquilidad el grupo que tengo. Siempre es bueno tener a todos en un estado óptimo. Nosotros tratamos de disfrutarlos tanto a Cuero como a Fontana. Todos los días siempre se puede conseguir más”.

Por último, definió a su equipo: “Es un conjunto que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Tiene una entrega y hace un esfuerzo muy grande. Tiene jugadores de buen pie, hace buena utilización de la pelota parada. Me parece que es un equipo que evoluciona semana tras semana y el desafió que tenemos es el de poder sostener este nivel”, finalizó.

Banfield lo hizo nuevo. Otra vez demostró que será un rival complicado para cualquier equipo. Y así, en silencio, ya puso un pie en la zona Campeonato y se ilusiona en grande con un plantel repleto de pibes.

En la próxima jornada enfrentará a River como local el viernes desde las 21.30 y si logra un triunfo estará automáticamente clasificado a la Zona Campeonato.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias