jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 13 nov 2020

GANÓ EN ARROYITO

Banfield goleó a Central y es líder con puntaje ideal

El taladro venció 4-2 al canalla en Arroyito y sumó su tercera victoria en fila. Los de Sanguinetti suman 9 de 9, están punteros y le sacaron 6 puntos a sus perseguidores a falta de 9.


Banfield no baja la marcha. Tras las dos victorias ante River y Godoy Cruz, el taladro no aflojó en Arroyito, dio una gran muestra de carácter y goleó 4-2 a Central con goles de Fontana, Bordagaray, Galoppo y Cuero. Con el triunfo, Banfield se ubica puntero de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal, y ya le sacó seis puntos al canalla (está tercero) a falta de nueve.

El partido arrancó movido y con un Banfield ordenado y superior a Central desde lo futbolístico. A los 8 minutos lo tuvo Martin Payero con un remate impresionante desde la esquina izquierda del área, pero el derechazo del cordobes dio en el travesaño y salió. Dos minutos después fue Mauricio Cuero el que probó de afuera pero su remate se fue pegado al palo derecho defendido por Miño.

A los 17 minutos, respondió Rosario Central con un remate de media distancia de Emiliano Vecchio que se fue muy cerca del palo derecho defendido por Mauricio Arboleda. Y cuando parecía plancharse el partido, aparecieron los goles.

A los 24 minutos, Emiliano Vecchio habilitó de gran manera a Fernando Torrent, que desbordó por derecha y tiró un centro al corazón del área chica para el propio Vecchio, que definió mordido, pero Emanuel Coronel terminó metiéndola en su propio arco.

Banfield no se desesperó y dos minutos después, a los 26, respondió con contundencia. Mauricio Cuero desbordó por la banda derecha y tiró un centro perfecto para Agustín Fontana, que con el arco a su merced, puso el empate de cabeza. El joven delantero convirtió su segundo gol en el campeonato, luego de haberle convertido a River, también de cabeza.

Luego de la ráfaga de goles, el partido se planchó y las ocasiones comenzaron a escasear. Sin embargo, cuando parecía que el partido se moría, llegó el segundo del taladro.

Tras un saque largo de Arboleda, la peinó Martín Payero y Fabián Bordagaray estuvo muy atento para puntearla ante la salida de Marcelo Miño. Siendo superior futbolísticamente, Banfield no sintió el golpe de arrancar el partido en contra y terminó dando vuelta el marcador con justicia.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica del primero, y volvió a tener un Banfield superior. Tras una buena presión, a los 10 minutos Payero remató en la medialuna del área, la pelota viboreó pero Miño pudo despejar su remate.

A los 14 minutos Banfield tuvo una jugada clarísima que no pudo concretar. Cuero se escapó nuevamente por derecha y tiró un centro al ras del piso para Fontana que quedó solo frente al arquero, pero su remate de primera se fue muy elevado. Dos minutos después el que la tuvo en la puerta del área fue Payero, pero el remate del mediocampista fue a parar a las manos de Miño.

Y de tanto ir, Banfield encontró su recompensa. 20 minutos habían pasado del complemento cuando Payero ejecutó un córner perfecto a la cabeza de Galoppo, que apareció sólo y metió un testazo perfecto para darle el 3-1 a Banfield. El mediocampista convirtió su segundo gol en este campeonato, ya que le había marcado a River de cabeza.

A falta de 12 para el final, Cuero terminó de cerrar su faena. El colombiano se escapó, venció en velocidad a toda la defensa de central y ante la salida de Miño definió con mucha tranquilidad para definir el partido.

En tiempo de descuento, Fabián Rinaudo le puso cifras definitivas al partido. El ex Gimnasia de La Plata capturó un rebote de un córner y con un derechazo tremendo desde afuera del área, puso el 4-2 final.

Con la victoria, Banfield sumó 9 puntos sobre 9 puntos disputados y se ubica como líder absoluto de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol. Le sacó 6 de diferencia a River (tiene un partido menos) y a Central, y 9 puntos a Godoy Cruz (debe enfrentar a River el sábado por la noche).

El próximo partido de Banfield será ante River en condición de local. El encuentro se disputará el próximo viernes 21.30 en el Florencio Solá, y en caso de ganar Banfield podría asegurarse la clasificación a la zona campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias