

Ante la posibilidad de que en intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sea el reemplazante de Maria Eugenia Bielsa en la dirección del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la concejala del Frente de Todos del distrito Hilda Cabrera aseguró a Política del Sur que “el ofrecimiento está” y que es muy difícil que el mandatario rechace la propuesta.
“Acá estamos muy orgullosos de que hayan considerado a nuestro intendente que lo tiene muy merecido porque nadie puede dudar de la gestión en infraestructura que ha hecho en estos años de gobierno, sobre todo en el plano de viviendas”, se enorgulleció y amplió: “Es uno de los distritos que mas viviendas ha construido, estoy muy orgullosa de que Ferraresi vaya a colaborar con el gobierno nacional.
La edil destacó las facultades del, aún, mandatario de Avellaneda en el plano Obras Públicas, secretaría que tuvo a cargo entre 1991 y 1999, durante de la intendencia de Baldomero “Cacho” Álvarez.
“A nivel nacional es el mas capacitado para estar ahí, pero va a depender de los presupuestos que pueda manejarse a nivel nacional. Va a ser un buen complemento con Obras Públicas”, confió Cabrera.
Sin embargo, el signo de interrogación se abre en quién va a ser el reemplazante de Ferraresi, tanto en el puesto de intendente como conductor político. Los principales candidatos a suceder al mandatario municipal son el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco, y el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff.
“Ambos son capacitados, han sido leales y fieles en todos estos años. Con cualquiera se va a notar la continuidad de este gobierno, aunque cada uno tendrá su propia impronta”, afirmó concejala.
? #COVID19 | ?️?️ [AHORA] Al aire en #PDSRadio, la concejal por el #FrenteDeTodos de #Avellaneda, Hilda Cabrera.
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) November 10, 2020
Podes escucharnos por Radio Urbe 97.3 o acá ? https://t.co/takqN3w0Nz pic.twitter.com/ye3WPTLQMg
En cuanto a la polémica que se generó entre los trabajadores municipales de Avellaneda por la municipalización de la recolección de basura, Cabrera señaló que “no hay trabajadores de primera o segunda”, sino que hay “funciones muy diferenciadas al común de los demás empleados”.
“Yo no voté en contra de nadie, de ningún trabajador, voté a favor de que estos trabajadores siguieran teniendo los mismo derechos, que justamente siguen teniendo el sindicato y la obra social de camioneros, tienen otra impronta sindical”, explicó.
Para cerrar instó a “que hay que seguir discutiendo y peleando en mejorar el salario del resto de los trabajadores”.