sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 4 nov 2020

Vuelta a las aulas

Lavezzi destacó la posibilidad de la “reinserción socioeducativa” para alumnos del distrito

El gobierno provincial autorizó a varios distritos, entre ellos Lanús, para que se realicen actividades recreativas para que vuelva a haber un vínculo entre los estudiantes y los docentes. “Para nosotros es bastante importante que las escuelas abran”, remarcó el presidente del Consejo Escolar.


La Dirección General de Escuelas de la Provincia habilitó a nuevos distritos para que puedan llevar adelante actividades recreativas para los alumnos y entre esos municipios se encuentra Lanús, lo cual fue celebrado por el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, quien enfatizó que “después de siete meses es necesario plantear una vuelta a las aulas”.

“Para nosotros es bastante importante que las escuelas abran, el intendente, Néstor Grindetti, hace un tiempo que viene solicitando un retorno para los últimos años de primaria y secundaria. Desde el Consejo, estamos trabajando en conjunto con el Municipio y la Provincia para que esto se pueda dar y a partir de esta habilitación poder ir generando un espacio de revinculación socioeducativa”, destacó el dirigente de Juntos por el Cambio en charla con Política del Sur.

En ese sentido, explicó que “esto se va a ir dando bajo un estricto protocolo, con grupos reducidos de alumnos (no más de 10), con distanciamiento social, con un estricto cuidado en la higiene y la desinfección de los establecimiento y con una jornada reducida”. Al respecto, remarcó que “el Municipio va a poner los espacios polideportivos a disposición de todas las escuelas que lo soliciten”.

LEER MÁS: Quintana consideró factible el retorno de los alumnos del último año del secundario

En cuanto al procedimiento, detalló que la posibilidad es “tanto para las escuelas privadas cómo públicas, es voluntaria y para hacerlo tienen que solicitar una autorización a la inspectora escolar”. “Todavía no lo pidió ninguna escuela, pero ya pueden hacerlo y desde el Consejo vamos a apoyar a quienes quieran abrir”, subrayó.

Trabajo docente

Por otro lado, Lavezzi afirmó que el futuro del próximo ciclo lectivo “depende de que se apruebe la vacuna y de que la mayoría la reciba para que la situación esté más tranquila y se pueda aprovechar el año” y que en ese sentido “este año ya está perdido porque restan menos de dos meses”.

De todas maneras, ponderó el trabajo del municipio y de la comunidad docente “para repartir los bolsones de alimento del SAE a todas las familias de los alumnos”, y para “estar encima de los chicos y de los padres para que no se alejen de las escuelas, sobre todo de los estudiantes del secundario que son los que más se alejan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias