A Ezequiel Carissimo no le cayeron para nada bien las palabras del concejal del PRO Gustavo Ganchegui. El edil del FdT y secretario general de La Bancaria dijo: “Habría que preguntarse qué diálogo tuvo el macrismo durante sus cuatros años. Años en donde ajustó y persiguió a los dirigentes de la oposición, y en lo económico nos dejó en un momento sumamente delicado. No tuvieron responsabilidad política y es una falta de respeto cuestionar hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Es que desde el PRO salieron a cuestionar “la voluntad de diálogo” de la carta de la vicepresidenta donde brega por un pacto social a los efectos de poder paliar la critica situación económica. “Nosotros estamos haciendo política por la gente y para la gente. Salir a hablar por hablar es más de relleno, algo con los que siempre nos acostumbró Juntos por el Cambio”, dijo el edil oficialista.
Por otra parte, tomó distancia de los pedidos de la oposición en pos de la municipalización del servicio de recolección de residuos. “Lo que pasó con el sistema de residuos fue un conflicto gremial. Entendemos que tiene que haber una equilibrada manera también de proceder. La empresa tiene que cumplir con los contratos en tiempo y forma”, dijo en referencia a los días en los que estuvo pausado el servicio.
Leer más > Por el reclamo de camioneros, Lomas sigue sin recolección de residuos: ¿Por qué calla el Municipio?
Para Carissimo, “hay que llamar a la coherencia y ver que los servicios no se interrumpen de manera reiterada”. “Fue solo una excepción”, recalcó.
Leer más > En Lomas, Alberto Fernández pidió por penas que permitan “reinsertarse a la vida social”
Asimismo, valoró la entrega de 200 patrulleros al distrito y la creación de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana que estará a cargo de Lucas Modarelli. “Tenemos un intendente a la altura de las circunstancias. Está junto a los vecinos de Lomas de Zamora entendiendo la problemática que atañe al distrito. Hoy Lomas de Zamora tiene más seguridad gracias al gobierno nacional y provincial”, remarcó.
Leer más > Insaurralde expande el Gabinete para reforzar el vinculo con los vecinos
Por último, evitó dar opiniones sobre la discusión relativa a la continuidad de los intendentes. Es que la vicegobernadora Veronica Magario puso el tema sobre la agenda pública al señalar que “el único límite lo tiene que poner el pueblo” en un claro cuestionamiento a la normativa impuesta durante la gestión de María Eugenia Vidal que delimita la posibilidad de conducir los municipios a dos mandatos continuos.
“Es muy apresurado a hablar eso. Nuestro intendente está en ejercicio y sería una falta de respeto hablar de eso en este momento”, subrayó al ser consultado sobre el futuro de Martín Insaurralde.