martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 29 oct 2020

MAFIA DE LOS REMISES TRUCHOS

Incautaron autos y motos durante un mega operativo contra el transporte ilegal en Glew

Fue durante un operativo policial en conjunto con personal de tránsito de la municipalidad de Almirante Brown montado en inmediaciones a la estación de trenes de Glew que comenzó el miércoles a la noche y continuó el jueves.


Tras la denuncia de taxistas designados a levantar pasajeros en la estación de trenes de Glew por maniobras extorsivas de remiseros “truchos” que los habrían desplazado de esa zona por medio de “aprietes y amenazas”, efectivos policiales incautaron vehículos por infracciones de tránsito en el marco de un “mega operativo” realizado en conjunto con personal de la municipalidad de Almirante Brown. 

Tanto el miércoles como el jueves, el despliegue consistió en la prevención de ilícitos, apuntado principalmente a combatir el transporte ilegal de pasajeros y verificar el cumplimiento vial, con especial hincapié en los remises que operan en la zona, una problemática que afecta ese lugar y se profundizó en los últimos meses. 

Cómo resultado del operativo, personal del servicio de calle de la Comisaría de Glew, junto a motorizada de la Policía Local y Tránsito de Almirante Brown secuestraron cinco autos y 3 motos sobre las calles Gervasio Méndez y Almafuerte y sobre Vicente López y Planes. Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, “el 90 por ciento eran de Guernica” y lo secuestrado fue trasladado al corralón municipal de la localidad de Longchamps. 

Además, confirmaron que se continuarán extendiendo con controles de alcoholemia, pedido de la documentación obligatoria para circular y prevención de picadas

Hace una semana, Fernando García, un conductor de taxi con licencia para trabajar en la vereda este de la estación de Glew había denunciado que los taxistas se marcharon a raíz de los reiterados hechos delictivos que habrían padecido como prácticas de amedrentamiento de parte de “la mafia de los remiseros truchos”, una banda que operaría en el lugar. 

Según comentó en declaraciones al programa radial Política del Sur, habrían tomado la parada de taxis que hoy en día ya no cuenta con un cartel ni una garita. Ambas habrían sido robadas y arrebatadas por los violentos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias