sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Presidente Perón | 29 oct 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Acuña defendió el desalojo y apuntó contra “las organizaciones de izquierda que aprovecharon la situación”

La presidenta del bloque Frente de Todos de Presidente Perón, Marcela Acuña, se refirió al desalojo llevado a cabo en el distrito que hoy gobierna Blanca Cantero. Remarcó el trabajo de los funcionarios provinciales de Seguridad y Desarrollo Social. No obstante, manifestó sus inquietudes sobre los subsidios. “El problema es mucho más profundo, va mucho más de un subsidio”, dijo apelando a una política de hábitat más profunda.


Tras el desalojo que finalmente se desarrollo en la toma de tierras de Guernica, la titular del bloque oficialista de Presidente Perón, Marcela Acuña, remarcó que “mucha gente se retiró antes de que comience el desalojo por voluntad propia”. “No fue la gran mayoría los que resistieron sino un grupo minoritario y por eso hubo incidentes. De todas formas, tenemos que agradecer que no hubo mucho más incidentes más graves”, indicó la edil al insistir: “Tampoco hubo grandes heridos”.

En este marco, apuntó a diversas organizaciones que fogonearon la problemática.  “Todos los saben que hubo organizaciones de izquierda. Por eso, son todos los que están en el corte de ruta. En un principio no, pero si aprovecharon a la gente”, remarcó Acuña al tiempo que consideró que “había más una movida política que otra cosa y que tenía que ver con los sectores de la izquierda”. “Había personas que no tenían nada que ver con la gente que estaba en las tierras”, insistió.

Sobre los subsidios

Consultada sobre la asistencia del gobierno provincial para con ciertas familias, remarcó que “no es la solución la entrega de subsidios”. Se habla de 50 y 300 mil pesos por familia.

“El problema es mucho más profundo, va mucho más de un subsidio y seguramente se va a necesitar desarrollar una política mucho más profunda del tema”, remarcó Acuña para quien “es una ayuda, pero para nada una solución”. “Es la iniciativa de algo a los efectos de evitar que se profundice el problema”, insistió.

 También recalcó que “todos sabemos que acá en Guernica no había gente en situación de calle”. “Es obvio que vinieron de otros municipios”, indicó.

Por último, valoró el trabajo de los ministros de Seguridad y Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Sergio Berni y Andrés “Cuervo” Larroque, respectivamente.

Leer más > Desde el PRO destacaron la actuación de Berni pero le advirtieron al gobierno bonaerense que entregar subsidios “no es la solución”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias