jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 29 oct 2020

COPA SUDAMERICANA

Luis Zubeldía: “Ganamos merecidamente”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria sobre San Pablo en La Fortaleza. Explicó cuáles fueron las claves del triunfo.


La vuelta al ruedo para el Granate después de ocho meses no fue para nada sencilla. De todos modos, ante uno de los rivales más importantes de la Copa Sudamericana como San Pablo pudo sacar el encuentro adelante y llevar una mínima diferencia a la revancha en Brasil del miércoles que viene.

LEER MÁS: Sobre la hora, Lanús venció a San Pablo en la ida de la Copa Sudamericana

En ese sentido, el director técnico Luis Zubeldía, expresó sus sensaciones post partido: “El estilo de fútbol que empleamos me gustó mucho, aunque siempre hay cosas por corregir. Contra un equipo tan importante manejamos emociones durante el encuentro y eso habla bien del equipo. Fue una buena tarde-noche, ganamos merecidamente y se lo dedicamos a todos los hinchas que no pudieron venir, que sufren por nuestro querido Lanús. Además, lo festejamos internamente porque le viene muy bien al grupo”.

A su vez, reconoció: “Tenemos un equipo bastante intenso. Eso nos permitió prepararnos bien y que puedan expresar su condición física a pesar de la falta de partidos oficiales. Los partidos semis oficiales han sido una preparación oficial y les sirvió mucho para llegar bien a este partido. Nos fuimos preparando mentalmente para este momento. Llegamos bien futbolística y emocionalmente”.

Asimismo, se lamentó por los goles sufridos: “Hubiese sido mejor si no nos convertían. Estos son partidos que primero hay que ganar y después fijarse los goles de visitante. Lo importante es que no nos fuimos en ningún momento de la idea y quedan 90 minutos más”, consideró.

Por otra parte, destacó los ingresos de Nicolás Orsini, Franco Orozco, Facundo Quignon y Fernando Belluschi: “Con los ingresos la idea era seguir manteniendo lo que mostramos en el primer tiempo y parte del segundo, cambiar pieza por pieza o característica o experiencia para mantener el formato, por ende, la intensidad. Al hacer cinco cambios uno puede corregir algunas funciones, darle intensidad y aire al equipo con la gente que ingresa. Fueron los mismos cambios que fuimos realizando durante los amistosos de preparación. Al ingresar gente fresca nos permite seguir sosteniendo nuestra idea”.

Por último, analizó lo que se viene: “Es probable que la revancha en Brasil sea mucho más difícil. Hoy dimos una muestra importante de carácter. Seguiremos avanzando en todo sentido y demostrando”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias