viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 28 oct 2020

SACÓ UNA PEQUEÑA VENTAJA

Sobre la hora, Lanús venció a San Pablo en la ida de la Copa Sudamericana

El granate venció 3-2 ante el elenco brasileño en la fortaleza en tiempo de descuento y se lleva una mínima ventaja para la vuelta en Brasil. Facundo Quignón convirtió el gol agónico.


En un partido cambiante que tuvo más goles que fútbol, un Lanús diezmado fue más que San Pablo pero la ineficacia y los errores en defensa no le permitieron sacar ventaja de cara a la vuelta en Brasil. Brenner puso en ventaja al elenco brasileño, José Sand lo dio vuelta con dos goles pero el propio Brenner puso cifras definitivas.

Paradójicamente la mejor versión de Lanús se vio cuando quedó por debajo en el marcador. Ya a los seis minutos un remate de Lucas Vera pegado al palo izquierdo de Volpi avisaba del rendimiento del elenco local, sin embargo, San Pablo golpeó en la primera que tuvo. A los 10 minutos, Luciano aprovechó un gran pase filtrado, quedó mano a mano con Lautaro Morales -que salió apurado- y habilitó a Brenner que puso el 1-0 con el arco vacío.

Con el marcador en contra Lanús intentó de todas las maneras. En 10 minutos tuvo tres chances claras. Primero lo tuvo Bernabei con una media vuelta que casi termina en contra, luego intentó De la Vega con un testazo que pasó pegado al palo izquierdo de Volpi, y luego fue el propio arquero quien salvó a San Pablo del empate tras un cabezazo de su propio defensor.

En el complemento San Pablo tuvo la chance de ampliar el marcador de arranque. Brenner recibió en la medialuna y metió un derechazo que reventó el palo izquierdo de Lautaro Morales. Pero la respuesta no tardó en llegar y fue con eficacia.

A los 53 minutos, se juntaron De la Vega y Di Plácido, que echó un centro, la pelota dio en un defensor y le quedó el rebote a José Sand que empató el partido. Minutos después Dani Alves, tras un tiro libre que dio en la barrera, estrelló un remate en el travesaño.

Con el correr de los minutos el partido se planchó y careció de ocasiones de gol, hasta los minutos finales donde pasó de todo. A falta de diez minutos, Orsini se la bajó a Sand, que con una mediavuelta letal puso en ventaja al elenco local.

Cuando parecía que todo terminaba en ventaja del granate apareció nuevamente Brenner. El delantero brasileño capturó un rebote en la medialuna y con un derechazo tremendo empató las cosas en Cabrero y Guidi.

La historia parecía que terminaba mal para el elenco local, pero apareció uno que no había jugado un minuto en toda la pretemporada. Facundo Quignón le puso la cabeza a un centro perfecto de Alexander Bernabei y puso las cifras definitivas.

De esta manera, Lanús se llevó un 3-2 que le da una pequeña ventaja para la vuelta -que será el próximo miércoles- en Brasil. Cabe destacar que el elenco brasileño se llevó dos goles de visitante y ganando 1-0 pasaría de fase.

Primero, los dirigidos por Luis Zubeldía deberán jugar el sábado por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol ante Boca Juniors en La Fortaleza. El encuentro comenzará a las 21.15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias