viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 26 oct 2020

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de homicidio, que se encontraba prófugo desde el 2014

Se trata de Carlos Eban Cáceres Paredes quien fue detenido este domingo en Florencio Varela por un crimen cometido hace seis años en Lomas de Zamora. 


Por: Sabrina González Flores

Un hombre, identificado como Carlos Eban Cáceres (55), fue detenido este fin de semana, luego de permanecer seis años prófugo. Cáceres está condenado por el delito de “homicidio agravado”, acusado de atacar a balazos y pedradas a trabajadores de una empresa constructora, y de matar a uno de ellos, en Lomas de Zamora. La detención tuvo lugar el domingo en un domicilio de Florencio Varela.

El 11 de marzo del 2014 un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) atacó a balazos la sede de la empresa constructora Esuco, en Villa Fiorito, y a raíz del hecho falleció un trabajador de la constructora, identificado como Darío Avalos, y cuatro personas resultaron heridas. 

En los últimos años hubo tres juicios por el crimen de Ávalos y finalmente, por el crimen fueron condenadas ocho personas, entre las cuales se encuentra Cáceres Paredes.

Fue el proceso que tuvo lugar en el 2016, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, en el cual se halló a Cáceres Paredes culpable del delito de "homicidio agravado" y fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión. Condena que hasta el día de hoy no cumplía por encontrarse prófugo.

A cuatro años del fallo y luego de permanecer seis años fugitivo, Cáceres Paredes fue detenido este fin de semana en su domicilio de Florencio Varela y puesto a disposición de la Justicia para que se haga efectiva la pena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias