domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

| 21 feb 2014

Tiros y enfrentamientos de la Uocra de Lomas de Zamora


Sectores sindicales opositores a la banda que dirige Walter Leguizamón aseguraron que se produjeron 50 despidos en una obra de la empresa Suco por orden de este. Además, informaron que una vez que los trabajadores afectados se organizaron para reclamar por las reincorporaciones, fueron atacados con armas de fuego por hombres que responderían al titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

 

Victor Grossi, principal referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (CITRAIC), sector opositor a la Uocra, informó que “volvieron a producirse hechos de violencia en Lomas de Zamora luego de que 50 trabajadores fueran despedidos por orden de la Uocra”.

“Los trabajadores afectados por esta decisión arbitraria se organizaron para exigir su reincorporación y fueron atacados por un grupo liderado por el secretario general de la Uocra de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, que irrumpió a los tiros con armas de fuego”, comentó Grossi a la vez que precisó: “Luego de esto, se hizo presente personal de Gendarmería que detuvo a un número importante de agresores, muchos de los cuales pertenecen a la Comisión Directiva de la Uocra de esta seccional”.

En diálogo con este medio Grossi ratificó la necesidad de “contar con un sindicato democrático donde los trabajadores puedan elegir qué tipo de organización quieren para reclamar por sus derechos”.

En este sentido aseguró que “luego de unos días, y para que no se malinterpreten nuestras acciones, nos vamos a acercar a los trabajadores para hacerles llegar nuestras propuestas y es ahí donde ellos podrán elegir qué tipo de sindicato quieren”.

A través de un comunicado, la Citraic aseguró que “dos trabajadores afectados se encuentran realizando la denuncia correspondiente contra esta banda de Gerardo Martínez”, mientras que “Walter Leguizamón está intentando arreglar la liberación de su patota en un marco de impunidad”.

Al respecto Grossi comentó que “los hechos de esta organización mafiosa como es la Uocra nada tienen que ver con los trabajadores y por ello repudiamos estos métodos de las patotas y la violencia sindical”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias