sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 23 oct 2020

CAMINO HACÍA LA GOBERNACIÓN 2023

Jorge Macri desestimó que Vidal vuelva a conducir la Provincia y confesó: "Mi deseo es que el próximo gobernador haya sido intendente”

En el marco de su visita a Lanús, el jefe comunal de Vicente López y presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió a quienes podrían ser las figuras que Juntos por el Cambio ponga para competir contra el Frente de Todos. En este marco, elogió a Néstor Grindetti. También hizo referencia a María Eugenia Vidal aunque remarco que “el desafío del espacio es plantear una gestión que supere a la de Kicillof”. Contundentes declaraciones para con su primo, el ex presidente Mauricio Macri.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las Lanusitas en el marco de la reapertura de los locales gastronómicos. “Vine a ver la experiencia de gestión que me pareció muy linda. Nosotros estamos haciendo cosas similares pero siempre hay cosas para aprender como los detalles de la pintura para remarcar”, sostuvo el jefe comunal del distrito de la zona norte del GBA para quien “estas cuadras han quedado espectaculares”.

“Conocí este barrio cuando Néstor Grindetti recién arrancaba la gestión y en lo que se ha transformado es espectacular”, remarcó al elogiar al mandatario lanusense.

Leer más > Grindetti y Macri supervisaron la obra de semipeatonalización de La Lanusita

Consultado sobre sus intenciones de cara al 2023, señaló: “Sigo teniendo el sueño (de ser gobernador), mas allá si soy yo o no pero mi deseo es que el próximo gobernador haya sido intendente”.

No obstante, agregó: “La provincia de Buenos Aires necesita a alguien que la conozca mucho, que haya sido intendente y que la conozca de abajo, y que convoque a muchos intendentes a su gabinete, es decir, mucha gente con experiencia para resolver los problemas de la gente”.

Recordó que Eduardo Duhalde fue el último gobernador con estas características. “La conocía de abajo y respetaba a los otros intendentes. Se sentaba en una mesa para resolver  los problemas con los intendentes”, completó.

Fondos de Provincia

También manifestó sus inquietudes sobre la gestión de Axel Kicillof ante la supuesta discriminación en el reparto de fondos. “Hay un Fondo COVID que creó Provincia y que solo fue para el AMBA, y solamente para los intendentes del Frente de Todos. Donde nosotros gobernamos en distritos donde también golpea el COVID. El Gobernador se comprometió a tener una respuesta. Hay que tener en cuenta que cuando discrimina a un municipio, el problema es para la gente”, sostuvo.

Reunión con María Eugenia Vidal

Se reafirmó al zoom en el que participó María Eugenia Vidal. Remarcó que “hay mucha gente que está comprometida y fue muy lindo escuchar a Mariu en contacto con la gente”. “Queremos darle a la provincia de Buenos Aires una alternativa”, remarcó el dirigente del PRO.

Leer más > Vidal calienta motores con soporte legislativo

Respecto del futuro de la ex mandataria provincial, sostuvo: “Vidal ya ha dicho que ha hecho su aporte en Provincia. Ha sido de las mejores gobernadoras que ha tenido la Provincia. Hubo un antes y un después que tiene que ver con su gestión, y el desafío de Kicillof es superarla aunque no viene bien encaminado”.

“Nuestro desafío será plantear una gobernación buena, mejor que la que deje Kicillof”, completó.

Reunión de intendentes del Frente de Todos

También hizo referencia al encuentro entre intendentes de la primera y tercera sección electoral, y el fuerte respaldo al gobierno del Frente de Todos. Aseguró que “todos respaldamos porque esta Argentina y esta provincia es de todos”. “Después vendrá la hora de competir. No hay ninguna duda de que en los primeros 30 días todos estuvimos de acuerdo en el manejo de la pandemia. No obstante, a Provincia le falto el equilibrio entre salud y economía”, aclaró.

Sobre Mauricio Macri

Por último, fue consultado sobre las declaraciones del ex presidente de Cambiemos. Rechazó las críticas a su figura y resaltó que “hay muchos que se olvidan que Mauricio fue él que nos convocó y generó este espacio”. “Los liderazgos no tienen que ver solamente con candidaturas. Los ex presidentes merecen respeto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias