viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 22 oct 2020

Pensando en las legislativas

Vidal calienta motores con soporte legislativo

La ex mandataria bonaerense vuelve al ruedo y manda a armar distintos espacios que generen una amplia cobertura del electorado con vistas a los comicios de medio término del 2021.


Por: Federico Cedarri

María Eugenia Vidal puso primera con vistas a las internas abiertas del próximo año sin disimulo alguno, y en ese sentido proliferan distintos agrupamientos, que cuentan con la bendición de la ex mandataria y que según comentan por lo bajo los vidalistas puros las PASO de agosto esta vez servirán a la oposición más que al oficialismo,  a diferencia del 19.

Piensan que el proceso de internas abiertas adquirirá un carácter ordenador y sostienen que las diferentes vertientes deberán disciplinarse ante el mandato popular. Despojados de cualquier ambigüedad los vidalistas acicatean a cada línea interna con el sentir de que cualquier contribución que sume votos  a la causa, parafraseando a Hipólito Yrigoyen, contribuirá exponencialmente a ahondar las expectativas hacia octubre del año próximo.

Consideran que con un peronismo agobiado por los problemas económicos y sanitarios generados por la irrupción del covid 19, se abre un cauce para el engorde que les permita tomar una ventaja en la largada de la carrera  electoral.

Hace pocos días, el presidente del bloque de senadores Roberto Costa presentó en sociedad Unidos: un espacio variopinto que aspira a arrimar peronistas e independientes desencantados con el gobierno hacia el campamento cambiemista y que también goza de un guiño de confianza de la ex gobernadora bonaerense.

El vidalismo duro, lejos de amilanarse, también muestra sus armas y se encuentra por estas horas abocado a la preparación de un zoom de la ex mandataria con legisladores para dar las ultimas puntadas a Buenos Aires Legisla, una plataforma digital que con el magnetismo de Vidal como señuelo intentará sumar musculo electoral  a este incipiente espacio.

Este re direccionamiento en la estrategia de Vidal, la impulsa a bascular entre la revalorización del rol de los legisladores, ya que les sube el precio y los posiciona en la arena electoral; y la necesidad de marca la cancha en particular hacia el juego de los intendentes de distritos fuertes condicionados por la gestión como Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro y especialmente Jorge Macri que ya ha dicho a viva voz que quiere ser candidato a gobernador.

Se dice que por lo bajo que la ex mandataria reconoce y valora el trabajo conjunto de los dos bloques cambiemistas en la Legislatura, y que han contribuido en su criterio a unificar el espacio y robustecerlo: “han capeado el temporal y no se desmembraron como muchos pensaron”, confió un vidalista de paladar negro a PDS.

Buenos Aires legisla constituye una plataforma online de participación ciudadana que busca vincular a los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia, y que tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley, funcionando como un vínculo directo y fluido con sus legisladores.

El propulsor de esta movida es el diputado quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli, un vidalista de pura cepa que tuvo una participación prominente en la gestión de Martiniano Molina como jefe de Gabinete, y que reporta directamente  a la ex mandataria.

Según pudo saber este portal, la idea planteada por el legislador fue rápidamente receptada por Vidal, quién mandó a apurar los pasos para su rápida implementación.

“Esta es una idea mía desde siempre- explicó Sánchez Sterli a PDS- en la posibilidad de visualizar como se pueden utilizar las herramientas tecnológicas para transparentar y  estar cerca del contacto con los vecinos”.

Fue terminante en sostener que el objetivo de esta herramienta es el involucramiento de los ciudadanos.

También nos comentó que paralelamente ha presentado una iniciativa en la Legislatura, de carácter análogo  a la plataforma on line, que auspicia la puesta en marcha de Iniciativas Legislativas Populares: “un instrumento que permitirá  a los ciudadanos presentar propuestas directamente en la Cámara de Diputados”, contó.  

Por último Sánchez Sterli expresó: “se hace indispensable implicar al ciudadano común  en el espacio legislativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias