viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 23 oct 2020

FRENTE DE TODOS

Graciela Chávez: “Ya hay que empezar a trabajar en la postpandemia”

La presidenta del bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora destacó el encuentro de los intendentes del FdT de la primera y tercera sección electoral donde remarcaron que la importancia de conocer el impacto económico de la pandemia. Asimismo, se refirió a la entrega de insumos para la Secretaría de Salud como consecuencia de la donación de parte de la dieta de los 24 concejales.


La titular del bloque FdT de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, se refirió a la entrega de insumos sanitarios como consecuencia de la donación de parte de la dieta para colaborar con la lucha contra el Covid. “Se pudo materializar la entrega para la Secretaría de Salud, lo bueno de esto es que rápidamente encontramos este punto de encuentro en las cosas importantes”, indicó la edil oficialista.

“Parte de nuestra responsabilidad era dar un aporte que se convirtió en una ordenanza que dio la posibilidad del Fondo COVID de un refuerzo alimentario para reforzar la tarea que llevó a cabo Desarrollo Social”, remarcó Chávez al destacar la presencia del intendente Martín Insaurralde en la entrega de tales insumos sanitarios entre los que destacó los oximetros y tensiómetros.

Según indicó, la iniciativa se supeditó a un requerimiento de lo que la secretaria de Salud consideró necesario para reforzar lo que ya tienen. “Lo importante es que rápidamente todos coincidimos en que era algo que queríamos hacer. Es un hecho que hay que resaltar. De este aporte participaron los 24 concejales”, dijo al valorar el aval de la oposición.

Reunión de Intendentes del Frente de Todos

En otro marco, coincidió con el mensaje de los intendentes del Frente de Todos de la primera y tercera sección en pos de conocer y trabajar por la economía. “Hay que celebrar la unidad y la agenda común que es de la gente. También el rol de los intendentes del Conurbano que entendieron que lo sanitario era lo prioritario. Ya hay que empezar en la post-pandemia. Lo social, lo económico y la seguridad están a la orden del día”, sostuvo.

Y enfatizó: “Existe un Estado nacional y provincial presente”.

Sobre la situación economía

También rechazó las críticas de dirigentes de Juntos por el Cambio ante la supuesta ausencia de un plan económico y de gestión por parte del Frente de Todos.  “Quisiera saber si la pandemia tiene consecuencias de amnesia o memoria en los dirigentes de Juntos por el Cambio. Obviamente que lo económico nos preocupa. Por eso, nos hicimos cargo de una deuda histórica de la cual no sabemos en qué se utilizó ese dinero”, remarcó.

Si bien admitió que “preocupa la situación pero la reactivación económica y productiva” enfatizó en el hecho de que “nuestro presidente tiene un plan y hay un proyecto”.

“Por eso, es importante el aporte a las grandes fortunas para la reactivación económica”, añadió.

Sobre las declaraciones de Oyhamburú

Respecto de las declaraciones del ex concejal y titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, quien sostuvo que falta “un eslabón entre gestión y militancia” con la muerte de Santiago “Beto” Carasatorre, Chávez señaló: “No voy a opinar de lo que diga el compañero”.

“Tengo 25 años de municipal, soy hija de un militante que siempre trabajo por la justicia social. La lista está representada muy bien y se eligieron a los hombres del espacio político. Tenemos varias representaciones, inclusive el gremial y el de Sanidad”, completó.

Leer más > Oyhamburú: “Los que convocaban salir a las calles hoy se quejan de que hay más de un millón de contagiados”

Asimismo, negó que se esté hablando de la posibilidad del regreso al recinto de Laura Berardo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias