viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 19 oct 2020

A dos años del femiciddio

Familiares y amigos de Viviana Giménez marcharán para que la causa no quede en el olvido

La movilización será a las 17 en la intersección de Juan XXIII y Año del Libertador, Parque Barón.


Familiares y amigos de Viviana Gimenez, víctima de un femicidio en 18 de octubre de 2018, marcharan hoy a las 17 horas en  la esquina de Juan XXIII y Año del Libertador, en Parque Barón, para homenajearla a dos años de su muerte, “para seguir visibilizando el caso” y evitar que la justicia le dé la prisión domiciliaria a Osvaldo Valenzuela, autor del asesinato.

Tratamos de que Viviana esté siempre presente para que a él (Valenzuela) no cometan el error de darle la domiciliaria ya que yo vivo en frente de su casa y al lado vive el hijo (de Giménez)”, contó Diana Paz, hermana de la víctima, a Política del Sur.

Paz aseguró “tener miedo” porque los hijos de Valenzuela, que son policías de la Federal como su padre, “pidieron muchas veces”, por su libertad y hasta “pagaron hasta peritos psicológicos para sacarlo”, además de aludir a que es hipertenso y diabético, pero se lo negaron.

Él dijo que cuando saliera nos iba a matar a nosotras, porque lo que pasó, supuestamente es nuestra culpa. En una ocasión siguió a mi padre para saber donde vivía y amenazarlo”, relató.

En cuanto se le consultó si hay posible fecha de juicio, Paz indicó que: “Las veces que me presenté en la fiscalía no había fecha para el juicio, eso fue cuando terminó la feria judicial antes de la pandemia”.

Los hechos

Viviana Giménez tenía 43 años y era vecina de Osvaldo Valenzuela, un ex agente de la Policía Federal de 75 años, quien es el acusado y único detenido por haberla asesinado de un disparo de escopeta en la cara.

Ellos nunca fueron pareja, tuvieron una amistad y después él se obsesionó”, afirmó Diana Paz, hermana de la víctima.

El 18 de octubre de 2018, Viviana volvía a su casa de la localidad de Parque Barón después de dejar a su hijo en el colegio, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200 y baleada. Luego, Valenzuela se entregó en la Comisaría 9° de Lomas de Zamora y les habría confesado a los efectivos policiales ser el autor del asesinato. Desde entonces permanece tras las rejas pese al pedido de prisión domiciliaria de su defensa, debido a su edad y su enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias