viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Lomas de Zamora | 16 oct 2020

ASESINADO EN LOMAS DE ZAMORA

Marcha a Tribunales para pedir justicia por Braian Velázquez

La familia del joven que murió de un tipo en la cabeza reclamó que además de los dos detenidos se aprehenda a otros cómplices, que ayudaron a la fuga. “Mi hermano salió a defender a una mujer que estaba siendo golpeada y salió Daniel Torres con un arma y lo mató”, dijo la hermana de la víctima.


El sábado 10 de octubre, Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión en Lomas de Zamora. Por el hecho hay dos hermanos detenidos, pero desde un primer momento la familia de la víctima asegura que hay más implicados, por lo que este viernes marcharon a los Tribunales lomenses para reclamar justicia por el joven de 17 años. “Estos hermanos se dedicaban a la venta de drogas y tenemos miedo de que la policía los cubra”, remarcó Xoana Velázquez, hermana del menor.

 

Aquella noche, recordó la hermana, “Braian estaba durmiendo, escuchó unos gritos y había una pelea”. “Estos tipos tienen denuncias por violencia de género, maltrato de mujeres y venta de drogas. Daniel Torres buscó un arma y lo mató. ¿Cómo puede ser que siga en la comisaría?”, se preguntó Xoana Velázquez, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

La familia del joven asesinado apunta a los cómplices de los hermanos que están detenidos, en especial sus mujeres. “Mi hermano salió a defender a una mujer que estaba siendo golpeada y salió Daniel Torres con un arma y lo mató. Las esposas de los hermanos también son cómplices”, dijo la hermana de Velázquez.

 

Sobre los hermanos, Xoana Velázquez aseguró que “lo que cuentan es que le robaban a cualquiera que pasaba en su cuadra”. “Hay una mujer que tiene cámaras en su casa porque le entraron a robar y maltrataron a toda su familia”, agregó. “Los vecinos repudian el accionar de esta gente porque no se puede vivir con tranquilidad. Ellos siguen en la 1° de Lomas de Zamora y le tomaron declaración a ellos”, dijo la mujer.

 

Leer más: Detuvieron a un hombre, disfrazado de mujer, acusado de matar a un menor de un tiro en la cabeza

 

 

Quiero que se haga justicia y que se aclare todo porque dicen que es un enfrentamiento de bandas y no fue así, fue un asesinato. Todos los vecinos salen a favor de mi hermano”, dijo Xoana Velázquez durante la manifestación de este viernes. “Sabemos que son gente pesada. Yo personalmente no les tengo miedo, ya el daño máximo me lo hicieron porque me mataron a mi hermano como un perro. Solo quiero que se haga justicia”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS