viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Lanús | 15 oct 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Semipeatonalización del Polo Gastronómico: “Todos los comercios se verán beneficiados por esta medida”

Lo dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Omar López, que defendió el proyecto aprobado en la última sesión del reciento. “Creemos en un Estado moderno, más trabajador”, destacó. Además, adelantó qué hará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad.


Con sólo dos votos en contra, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó esta semana en sesión extraordinaria el proyecto para realizar la “semipeatonización” del Polo Gastronómico local, conocido como “Las Lanusitas. La idea es dar mayor espacio a los bares y restaurantes para que saquen sus mesas a la vereda y la vía pública. La idea fue presentada por el oficialismo, que destacó el consenso logrado y sus beneficios. “Todos los comercios se verán beneficiados por esta medida, no sólo los gastronómicos. Hay comercios de indumentaria y muchos más que ven esto con buenos ojos”, sostuvo el concejal Omar López, del bloque de Juntos por el Cambio.

 

En la sesión, la oposición a la iniciativa fue encabezada por los ediles Héctor Montero y Carina Nazabal. Al respecto, López recordó que “tomamos lo que planteó la oposición, el debate fue bastante rico y dio a que ningún sector se lleve por delante a nadie”. “Se busca poder trabajar con el distanciamiento necesario. El gobierno municipal colabora teniendo algunas condonaciones para ver cómo funciona. No podemos quedar de brazos cruzados”, remarcó el concejal, en una entrevista con el programa radial Política del Sur.

 

Creemos en un Estado moderno, más trabajador. No creo en ese Estado que te ahoga y está buscando cómo sacarte plata”, afirmó López. En este sentido, agregó que “nosotros tenemos que trabajar, no me pueden venir a decir después de un mes de trabajo que opinaban una cosa y que al final era otra”.

 

En cuanto a los posibles beneficios para los comerciantes afectados por la pandemia, López adelantó que “todo lo que se pueda prorrogar lo vamos a hacer. Tenemos casi el 60 por ciento de inflación encima, si licitamos todo nos saldría todo muchísimo más caro”.

Leer más: El Concejo Deliberante aprobó la semipeatonalización de Lanusita

 

Peronismo

 

Por otro lado, el concejal de origen peronista recordó los 75 años del nacimiento del movimiento, que se conmemoran el próximo sábado. “En el Concejo Deliberante hice un homenaje al 17 de octubre. Lo sentí mi obligación porque soy peronista. El peronismo no es el mismo del 45, hoy es pensante y se va a ubicar en el mejor lugar”, afirmó. Sobre cómo actuará en la jornada, aseguró que “el 17 de octubre me voy a conectar con los compañeros que piensan como yo que están en el PJ, tanto de Lanús como en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS