

El diputado del Parlasur y ex presidente de la Cámara baja bonaerense, Osvaldo Mercuri, salió al cruce de las declaraciones del ex jefe de Estado Mauricio Macri contra dirigentes que formaron parte de su administración. Para el dirigente peronista de Lomas de Zamora, “Macri cometió un error”.
En este sentido, defendió la gestión del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y del ex presidente de Diputados Emilio Monzó. “Yo participe mucho escuchando muchas sesiones y en minoría Cambiemos logró sacar leyes importantísimas y eso se debe a un trabajo que hicieron Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Fue muy injusto echarle la culpa de su Gobierno, que tuvo que ver con un error económico. Se cometieron errores graves y lo estamos pagando todos los argentinos”, recalcó.
Consultado sobre qué es lo que debería hacer el ex presidente de la Cámara baja de la Nación, Mercuri sostuvo: “Monzó quedate adentro y peléala”. El dirigente lomense le pidió que se quede dentro de Juntos por el Cambio y que vaya por “el camino de moderación”. “La gente no quiere extremos. Quiero moderación y convivencia. Emilio reúne condiciones para hacerlo. Ir por el medio no significa quedar bien con uno y el otro”, resaltó.
También rechazó las declaraciones contra Alberto Fernández sobre un “supuesto” sometimiento de parte del presidente de la Nación a la figura de la vicepresidenta. “Nadie está obligado a ser secuestrado. Tenemos libertades de todo tipo. Son equivocaciones erróneas. Nadie está secuestrando a nadie. Él que elige por Cristina o por Fernández tiene la posibilidad de elegir a otros también. Son declaraciones que no ayudan en un momento tan difícil. Hay que parar la pelota y juntarnos la dirigencia no solamente la política sino la productiva”, recalcó.
En otra línea, criticó la manifestación contra el gobierno del Frente de Todos. Lo consideró un error de la oposición. “Son errores. Todo el mundo tiene el derecho a protestar pero ir al domicilio de Cristina o de fulano son escraches que nos llevan a épocas lamentablemente negras para la historia argentina”, señaló.
“Si la gente sale dentro del orden pacifico me gustaría que se cuidará. Hubo gente sin barbijo en un momento terrible para la pandemia de Argentina. El escrache es lo peor que nos puede ocurrir”, remarcó.
Por último, opinó que las celebraciones por el Día de la Lealtad se tienen que llevar a cabo a través de las pantallas en resguardo de la salud pública. “Tiene que ser virtual por una razón el elemental que son los contagios. Lo mejor debería ser virtual a los efectos de que no aumenten la cantidad de casos”, concluyó.