jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 15 oct 2020

REPUDIO AL ESCRACHE

Tras el escrache en su casa, Ganchegui subrayó que “la violencia política hay que repudiarla” y que “no tiene dudas de que esto está relacionado con el banderazo”

El concejal del PRO Gustavo Ganchegui sufrió esta madrugada un escrache en su casa en el centro de Lomas. El edil manifestó sus inquietudes sobre “la violencia política” que se está viviendo y vinculó el ataque a la participación en la movilización del lunes 12 de octubre contra el gobierno nacional. “De la misma manera en que no comparto que vayan a la casa de Cristina, el hogar donde está la familia no debe ser nunca motivo de ningún tipo de escrache ni de agresión”, dijo el dirigente macrista.


El concejal Gustavo Ganchegui se mostró “sorprendido” por el ataque sufrido en su propiedad. “No es agradable en la casa de uno encontrarse con el portón pintado con insulto”, dijo el edil, en diálogo con Política del Sur. “Es parte de este contexto desagradable pero hay límites. De la misma manera en que no comparto que vayan a la casa de Cristina, el hogar donde está la familia no debe ser nunca motivo de ningún tipo de escrache ni de agresión”, remarcó al señalar que “él que lo hizo se está equivocando”.

Según se supo, le escribieron “sorete” en la puerta de su hogar.  “Fue el portón de casa que da al frente. Pintaron el portón. Me encontré cuando salí a la mañana a trabajar. Por suerte, lo pude resolver”, detalló.

 Ganchegui lamentó que estemos entrando en “este clima de crispación política donde se está llegando al hogar de cada uno” y aseguró no tener dudas de que “esto está relacionado con la marcha del lunes”, en relación a la participación en el Banderazo.

Descartó que sea un vecino y dijo que “claramente es político”. “Lamentablemente no tengo cámaras así que no sé quiénes fueron. Hice una denuncia por daños e intimidación en el Ministerio Público. Hay que dejar el antecedente porque en la casa de ninguna persona se puede hacer un escrache más allá de las diferencias en lo que pensamos”, recalcó.

Y enfatizó: “La violencia política hay que repudiarla de todas las maneras”.

Desde el bloque Juntos por el Cambio presidido por Silvia Sierra emitieron un comunicado repudiando el escrache y expresaron su solidaridad "con el compañero de bandaca".

Ganchegui destacó además la “solidaridad” del Ejecutivo lomense y de los concejales del Frente de Todos. “Hable con el subsecretario de Seguridad, Jorge Bonini, quien se ha ocupado y preocupado esta mañana, y con la concejal del Frente de Todos Mariela Gómez. Me parece que es importante que la política dé una respuesta contundente”, dijo Ganchegui al tiempo que valoró los mensajes recibidos por la presidenta del HCD lomense, Marina Lesci.

Consultado sobre las declaraciones de la titular del Concejo relativas a la marcha – Lesci había cuestionado la “irresponsabilidad sanitaria de quienes participaron en el banderazo -, Ganchegui se limitó a decir que “es su opinión”. “Yo lo que vi son argentinos que se han manifestado pidiendo respeto a las instituciones”, concluyó.

Leer más > Lesci cuestionó la participación de los concejales de Juntos por el Cambio en el Banderazo: “Es una irresponsabilidad sanitaria”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias