viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Policiales | 15 oct 2020

RECLAMO DE JUSTICIA

Familiares de un joven de Lomas fusilado en la cabeza marcharan a Tribunales

La familia de Braian Velázquez pide la detención de las parejas de los hermanos Torres, detenidos por el hecho ocurrido el sábado 10 de octubre en Lomas de Zamora. “Ayudaron a su fuga y participaron de la pelea”, señalaron a Política del Sur.


Braian Velázquez tenía 17 años y fue asesinado el sábado 10 de octubre de un tiro en la cabeza tras una discusión en Lomas de Zamora. Por el hecho hay dos hermanos detenidos, pero su familia pide la detención de “otros cómplices”, por lo que llevaran el reclamo de justicia a la puerta de los Tribunales. 

“Queremos que paguen las mujeres de los detenidos, que ayudaron a su fuga y participaron de la pelea con palos”, señaló a Política del Sur la hermana de la víctima, Xoana Velázquez, que el martes encabezó una protesta en Colombres y Camino Negro y este viernes concentraran a partir de las 9 en frente del departamento judicial. 

En diálogo con este medio, la joven relató como habría ocurrido el conflicto que terminó con la muerte del adolescente. Según estimó, Braian escuchó los gritos de una vecina y salió corriendo a defender a la mujer que era agredida por su pareja, Daniel Torres, el presunto autor del disparo mortal. 

Tras una discusión y pelea que terminó con el homicidio, fueron detenidos los hermanos: Sebastián y Daniel Torres. Aunque los sospechosos primero se dieron a la fuga, horas más tarde Sebastián se entregó a la Policía local, mientras que Daniel fue aprehendido en Monte Grande, disfrazado de mujer

“Sabemos que la policía está detrás, hay fotos donde el jefe de calle bajaba de su auto particular con estos hermanos en Ángel Vargas, eso era un aguantadero”, expresó Xoana en referencia a su sospecha de que los aprehendidos tengan complicidad policial. 

“Mi hermano estuvo tirado de las 2 y pico hasta las 8:30 y se le tuvo que pagar a una ambulancia para que se acerque al lugar” y agregó y concluyó con que “la Policía empezó a tirar tiros a las personas que estaban con el cuerpo de mí hermano para que las mujeres que quedaron en una vivienda pudieran escapar”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS