viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Presidente Perón | 14 oct 2020

SE TERMINA LA PRORROGA PARA EL DESALOJO

Para los habitantes de la toma, “hay señales claras de que el Gobierno no tiene ninguna intención pacífica de querer resolver este problema” 

En las horas previas al desalojo y ya con un diálogo prácticamente erosionado con los ejecutivos municipal y nacional, las familias que se encuentran en la toma de tierras de Guernica aseguran que resistirán “pacíficamente” mediante “un abrazo solidario”. A la hora de buscar responsables de dicha problemática, sostuvieron que es el Gobierno “por no haber encontrado una solución a la demanda de más de 2500 familias”. Fuerte rechazo las palabras de la intendenta Blanca Cantero.


Este 15 de octubre se vence el plazo que prorrogaba el desalojo de las personas que se encuentran en la toma de tierras de Guernica. Consultado sobre la expectativa de cara a este jueves, uno de los referentes de dicha toma Miguel Coria, advirtió sobre el cese de diálogo para con los gobierno local, provincial y nacional en pos de una solución a la demanda habitacional.

"Después de varias charlas y mesas de diálogo con funcionarios tanto del gobierno nacional y provincial se terminó. El jueves pasado el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, cortó el diálogo y ya no tenemos ninguna oferta por parte de Provincia y menos del gobierno municipal, que se opuso tajantemente a la toma”, dijo Coria en declaraciones a Política del Sur.

 

El habitante de la toma dijo que “hay una campaña de desprestigio y descalificación hacia los habitantes de la toma pero es parte de algo que logra justificar lo que va a ocurrir mañana o en los sucesivos días”. “La responsabilidad la tiene el gobierno por no haber encontrado una solución a la demanda de más de 2500 familias”, subrayó. 

A su entender, la resolución por parte del Ejecutivo provincial “va a ser violenta porque el Gobierno cedió ante una política de diezmar la capacidad de permanencia de los vecinos con otro tipo de propuestas”. “Es muy poca la cifra de familias que se han ido. No es el número que dicen ellos”, sostuvo al rechazar los argumentos de la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.

También denunció que no hubo una propuesta concreta en cuanto a la posibilidad de un plan de pagos para conseguir dichas tierras.  “Nunca tiraron una cifra concreta. Se habló de un campamento de refugiados. Estaríamos dispuestos a hablar con los compañeros para un traslado a un campamento donde suponemos que va a haber mejores condiciones de vida. Eso tampoco ocurrió”, dijo. 

LEER MÁS: Blanca Cantero: “Si quieren tener un pedazo de tierra en el futuro tienen que pagarlo de a poco”

Cantero había señalado además que solo quedan 200 personas. Coria rechazó tales cifras al sostener que hubo un censo trucho del Municipio. “No hay una precisión de la cantidad de familias las que están pero andamos rondando las 2 mil personas”. señaló. 

Nosotros estamos convocando a un abrazo solidario. Lo nuestro es una resistencia pacífica”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias