miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 13 oct 2020

la marcha del #12O:

Saavedra: “La oposición busca que tengamos un enfrentamiento y no vamos a responder”

El edil opinó que la marcha fue promovida por la oposición para provocar un enfrentamiento. También dio su punto de vista con respecto a la vuelta de algunas actividades en Echeverría y el debate de las taser.


El concejal del bloque de Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra aseguró que las marchas del #12O contra el gobierno que se dieron ayer en el centro porteño fue promovida por el sector opositor y las tomó como “una provocación”.

Este pedacito de la oposición busca que tengamos un enfrentamiento y no vamos a responder, respetamos la democracia. Nosotros hemos respetado cuando ganó Macri. Respetamos lo que el pueblo había decidido. Y no le hemos hecho nada aunque teníamos motivos. No vamos a escracharlos”, afirmó el edil.

“Han hecho algo muy vergonzoso que es querer escrachar la casa de la Vicepresidenta”.

Saavedra remarcó que de los participantes de la marcha, “la gran mayoría fue en autos de alta gama”, que durante la gestión anterior se habían “hecho mas ricos y ahora no se pueden enriquecer con este gobierno popular”.

También mencionó el incidente del helicóptero alquilado por la policía bonaerense, durante el gobierno anterior, encontrado en un operativo antinarco en Paraguay.Cada día se van descubriendo las mentiras de lo que fue el gobierno de Macri y Vidal. Aparte de la pandemia que vivimos hoy, sufrimos la pandemia de Macri y de vidal”.

 

Reapertura de actividades en Echeverría

En el Municipio se retomarán diferentes actividades a partir del lunes 19 de octubre, las cuales son: la actividad del personal doméstico u auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre, las salidas recreativas de hasta 10 personas al aire libre y las obras de construcción en parques industriales y en viviendas.

Con respecto a esto, el concejal señaló que “los gastronómicos estaban tan ansiosos por poder abrir que ya estaban funcionando, solo faltaba regularizarlo.

“Ha sido un área golpeada económicamente. La gente necesita trabajar. Tiene un alquiler, gente a cargo. La rama de la construcción también implica muchas fuentes de trabajo”,

De a poquito van habiendo aperturas de muchos espacios. Esperemos que se pueda ir llevando. Se mantiene esta curva en los contagios, pero sigue habiendo gente fallecida todos los días y eso es preocupante”, indicó Saavedra.

Cabe señalar que desde el 13 se puede sacar turnos de manera online para renovar el registro de conducir.

 

Pistolas taser

En relación al debate de la implementación de las pistolas de electrochoques, el edil se mostró de acuerdo con los dichos de el ministro de Seguridad boneaerense, Sergio Berni, que rechazó el pedido de estos elementos de la municipalidad de Lanús.

La fuerza policial depende de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, así que si se dispone va a ser armado por el Ministerio provincial

Además recalcó que “para portar ese tipo de elementos hay que estar bien capacitado”.

“Dicen que no es letal, pero si la persona que recibe la descarga tiene una patología preexistente la puede matar. Por otro lado, el ladrón siempre va por adelante de las tecnologías, entonces si sabe que la policía tiene las taser, va a tirar a matar a la policía”.

 

Vuelta a clases

En el plano educativo, Saavedra consideró que el Municipio no está listo para la vuelta a la presencialidad porque “las escuelas no están preparadas para contener la gran cantidad de alumnos”.

Estaría bueno que vuelvan las clases pero con todos los protocolos que correspondan para evitar situaciones riesgosas porque los chicos son un potencial vehículo de esta enfermedad. Tienen que ponerse a trabajar no sólo desde el ministerio de Educación, también los concejos escolares y los gremios”, entendió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias