jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 13 oct 2020

POLICIALES

Triple crimen de Rafael Calzada: la familia de las víctimas habla de una causa “muy desordenada”

Por el hecho ocurrido en octubre del 2019 hay un detenido, acusado de ser el autor de las tres muertes en un intento de robo en un vivero de esa localidad. ““Lo único que quiero es que este chico se muera dentro de un penal”, dijo la hija de uno de los fallecidos.


En octubre de 2019, un intento de robo en el interior de un vivero de la localidad de Rafael Calzada terminó de la peor manera, cuando fallecieron Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66). Luego de una larga agonía, se sumó Luis Gramuglia como tercera víctima, mientras que Gladys Rodas (77) resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche. Por el hecho, está detenido Jonathan Emanuel Godoy (27), quien espera el juicio. “La causa está muy desordenado, no agregaron pericias. Hay determinadas cosas que ya no puedo recuperar de la causa. Al día de hoy no tenemos resolución”, sostuvo Greta Gramuglia, la hija de una de las víctimas de la masacre.

 

“La información que tenemos es que al asesino lo pasaron de la comisaría a un penal por pedido nuestro. El resultado de las pericias es que él estaba consciente”, sostuvo Gramuglia en el programa radial de Política del Sur. “Él dice que no fue, que había dos personas más, pero aún no he tenido acceso al formato papel de esto para poder leer su testimonio”, agregó la mujer.

 

Pese a esto, Gramuglia dijo que “por las cámaras de seguridad no existe otra persona que sea él. No entró nadie más que él. No hay argumentos de la jueza, directamente no resuelve”. “No hay elementos para probar si fue una entrega del canillita o no. Él estuvo toda la madrugada en el estudio que era donde vivía mi papá”, dijo.

Leer más: La familia Gramuglia subraya el cambio de la situación procesal

 

Por la violencia, llamó la atención de los investigadores. “Yo creo que el asesino tenía una mala información y para mí es un psicópata. Espero, estuvo, los mató y vio a ver qué hacía y qué encontraba”, analizó Gramuglia. “Mi mamá zafó porque la puñalada se desvió y no le tocó ninguna arteria. Él estaba prófugo por otra entradera, y el día que entra a mi casa venía de otra entradera”, recordó la mujer. “Lo único que quiero es que este chico se muera dentro de un penal, voy a hacer lo imposible para que eso suceda”, concluyó la hija de una de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias