viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Policiales | 13 oct 2020

MOVIL INCIERTO

La Familia de Diana Romero descarta la hipótesis del femicidio y pide la detención de un prófugo

“La actual pareja de ella se puso a disposición de la Justicia y el padre de sus hijos los está cuidando ahora”, expresó la hermana de la víctima a Política del Sur. La Policía detuvo a un sospechoso y busca a otro de los implicados.


Tras la detención del lunes de un joven de 19 años acusado de participar del crimen de Diana Romero, la familia de la chica asesinada el 2 de octubre de un tiro en el rostro mientras caminaba por la calle descarta la hipótesis de un femicidio como móvil del crimen y pide la detención de un prófugo. 

“La actual pareja de ella se puso a disposición de la Justicia inmediatamente y se fue solo a declarar a la Comisaría y el padre de sus hijos los está cuidando ahora”, expresó a Política del Sur la hermana de la víctima, Nadia Romero, quien afirmó que “ellos no tienen nada que ver”

El crimen tuvo lugar en la noche del 2 de octubre cuando Diana caminaba por la calle Blanco Encalada al 3200, en la intersección con General Pico, y fue interceptada por un Peugeot 207 gris del cual bajó un hombre que le disparó y se dio a la fuga.  

La policía constató que la joven tenía todas sus pertenencias, por lo que en principio se descartaba que haya sido un robo y los investigadores apuntaban su sospecha a un femicidio. “Capaz que como no tenía un celular, la mataron. No sé, pero parece que tenía todas sus pertenencias encima”, indicó Nadia a este medio. 

Efectivos policiales de las Comisarías 2°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de Lanús junto al personal de la DDI Avellaneda - Lanús realizaron el lunes una serie de allanamientos en busca de dos masculinos identificados gracias a las cámaras de seguridad del Municipio y de los vecinos, luego de incautar el vehículo involucrado. 

El primero fue en la localidad de Monte Chingolo, donde cayó “El Rengo Mario”, de 19 años, principal sospechoso del asesinato. En tanto, los otros tres allanamientos dieron negativo. 

Por ahora es el único sospechoso tras las rejas, mientras la Policía busca intensamente a otro sujeto buscado en Avellaneda y Lanús. “Sé que lo van a atrapar, porque la Policía trabajó día y noche para agarrar a uno y espero que atrapen al otro”, indicó la hermana de Diana. 

Interviene en la causa por el asesinato de Romero el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS