martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 9 oct 2020

SOSPECHAN DE UN FEMICIDIO

Investigan el crimen de una joven en Lanús y buscan a su ex pareja

Los investigadores descartaron el intento de robo como posible móvil y estiman que se habría tratado de un femicidio. La Policía busca a la ex pareja de la víctima, el principal sospechoso.


Diana Romero fue asesinada de un balazo en el rostro por sospechosos que le dispararon desde un automóvil en movimiento el sábado 3 de octubre en la localidad de Monte Chingolo. Los investigadores descartan la hipótesis de un intento de robo y la Policía busca a la ex pareja, el principal sospechoso del presunto femicidio

La joven de 23 años fue atacada sobre la intersección de Blanco Encalada, casi esquina General Pico, donde llegaron los efectivos de la Comisaría 8° de Lanús, que identificaron a la víctima, hallada sin vida, boca arriba sobre la vereda, con un impacto de bala en el rostro

Romero caminaba por el lugar cuando fue interceptada por un auto Volkswagen de color gris, desde el cual, uno de los ocupantes le efectuó un disparo de arma de fuego. 

Peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen determinaron que la joven presentaba una herida de arma de fuego en el globo ocular derecho sin orificio de salida. Además, constataron que no le habían robado ninguna de sus pertenencias ni dinero en efectivo, y que a su lado había una bolsa de mandados, razón por la cual descartaron que se haya tratado de un homicidio en el marco de un robo. 

La familia de la joven había denunciado a su ex pareja, en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús por lesiones y resistencia a la autoridad. 

En tanto, el pasado 9 de agosto la madre de Romero denunció en la comisaría de Villa Obrera a otros tres jóvenes por cometer incidentes en su vivienda.  

Por este motivo, se labraron actuaciones por violación de domicilio, daños y amenazas en contra de los imputados, y se investigaba también la participación de los mismos en el crimen de la joven, añadieron los informantes. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias